lunes, 3 de junio de 2013

AGRICULTORES AGROPECUARIOS, ARTESANOS, Y CRIADORES ALPAQUEROS PARTICIPARON EN LA “III FERIA INDUSTRIAL, AGROPECUARIA - ARTESANAL TORATA 2013”.

Como parte de las actividades festivas del 185° Aniversario  de elevación a Villa Heroica del Distrito de Torata, Agricultores Agropecuarios, Artesanos, y Criadores Alpaqueros  del Distrito de Chojata participaron en la III FERIA INDUSTRIAL, AGROPECUARIA  -  ARTESANAL TORATA 2013”.
 En el cual fueron acreedores al primer puesto en el concurso de Orégano seco Deshidratado, la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE ORÉGANO “SUMAC LLAMCAY” – CHOJATA.
De igual forma participo el Sr. Luciano Cori Ramos de la comunidad de Hirhuara Distrito de Chojata, en el concurso y juzgamiento de alpacas de raza huacaya,  de color blanco en diferentes categorías, haciéndose merecedor al PRIMER LUGAR, de Gran campeona de la raza de Alpaca huacaya Hembra, Y SEGUNDO LUGAR de Gran campeona en alpaca huacaya reservada.
Del mismo modo ocupo el PRIMER LUGAR de gran campeón de la raza de Alpaca huacayo, Macho, y SEGUNDO  LUGAR de Gran campeón en alpaca huacayo macho reservado.
Así mismo participo, la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ALPAQUEROS Y ARTESANOS SAN CRUZ DE HIRHUARA, con reproductores de SURIS en diversos colores, en calidad de exhibición los mismos que llamaron la atención a los asistentes en esta actividad ferial.
De la misma manera  lo hizo LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ARTESANAS NUEVA ESPERANZA DE CHOJATA, con la exhibición y venta de sus productos concernientes en artesanía; Cabe resaltar la presencia en esta actividad de la Autoridad edil en la persona del Ing. Prescilio Alejandro Mamani Eugenio, alcalde de la comuna Chojateña, acompañado del Ing. Edy Mamani Vilca encargado de la SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL, Ing. Cesar Portugal Huarcaya del proyecto de FORTALECIMIENTO AGRÍCOLA DEL CULTIVO DEL ORÉGANO,  Doc. Médico Veterinario Zootecnista; Benito Vizcarra Cori, del Proyecto  de “FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LOS CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS, Y el PROYECTO CONSERVACIÓN DE GERMOPLASMA DE LA ALPACA SURI POR DIFERENCIACIÓN DE COLORES EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE HIRHUARA, del mismo modo los productores y criadores alpaqueros, estuvieron acompañados de los  Técnicos responsables de cada uno de los  proyectos, quienes estuvieron apoyando en todo momento para p oder así promocionar y dar a conocer el trabajo organizado que se vienen llevando adelante y los resultados que ya se dan a conocer a nivel regional en esta clase de eventos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online