miércoles, 6 de marzo de 2013

Personas en situación de pobreza o emergencia pueden tramitar gratis su DNI

Lima, mar. 05 (ANDINA). Los peruanos que residen en los distritos considerados regulares, pobres, muy pobres y pobres extremos, según el mapa de pobreza elaborado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), pueden realizar trámites de identificación sin costo alguno.
Registrador del Reniec toma huella a niño en escuela. Foto: ANDINA/Difusión
Registrador del Reniec toma huella a niño en escuela. Foto: ANDINA/Difusión
La gratuidad se refiere a las gestiones efectuadas durante el desplazamiento de las brigadas itinerantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al interior del área mencionada y a lo largo del año 2013.
Adicionalmente, el beneficio alcanza a los habitantes, mayores y menores de edad, de los siguientes distritos: Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, La Victoria, Rímac, Santa Anita y el Cercado de Lima en Lima y Cercado del Callao en el Callao.
También en Chimbote y Nuevo Chimbote en Ancash; Cusco en Cusco; Ica en Ica; Huancayo y El Tambo en Junín; La Esperanza en La Libertad; Chiclayo y José Leonardo Ortiz en Lambayeque; Piura en Piura; Sitajara en Tacna; Yacus en Huánuco; Constitución en Pasco; Samugari en Ayacucho; Cosme en Huancavelica.
El Reniec también tramitará gratuitamente la obtención de un primer DNI, de un duplicado o la renovación de este documento, cuando se solicite su intervención en casos de personas que se encuentran hospitalizadas, requieren ser operadas o necesitan afiliarse a un seguro para recibir tratamiento.
El beneficio solo se aplicará para favorecer a mayores y menores de edad cuya situación de urgencia o vulnerabilidad esté debidamente justificada, y hayan sido derivados a un establecimiento de salud por una institución pública, una iglesia o una organización de la sociedad civil.
Cumpliendo estos mismos requisitos pueden realizar trámites gratuitos de duplicado y renovación de DNI los peruanos mayores de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión como consecuencia de un siniestro o desastre natural.
El jefe nacional del Reniec, Jorge Yrivarren, ha emitido resoluciones que extienden el beneficio de gratuidad otorgado el año pasado a los grupos mencionados, considerados entre los más vulnerables del país, con el propósito de facilitar su identificación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online