martes, 12 de marzo de 2013

Presentan al autor material del asesinato del fotógrafo Luis Choy

Lima, mar. 11 (ANDINA). La Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía Nacional presentó hoy a Lidomar Hernández Jiménez, presunto responsable de efectuar el disparo que acabó con la vida del reportero gráfico Luis Choy, el pasado 23 de febrero, frente a su casa de Pueblo Libre.
Presentan a asesino confeso material de Luis Choy. Foto: Mininter.
Presentan a asesino confeso material de Luis Choy. Foto: Mininter.
En conferencia de prensa, el jefe de la Dirincri, general PNP César Cortijo explicó que Hernández, presunto ciudadano dominicano de 24 años de edad, adoptó la identidad falsa de Jonathan Sepúlveda de los Santos, y confesó el delito tras ser interrogado esta madrugada.
"Lidomar Hernández Jiménez, quien ingresó al país con pasaporte dominicano, tenía un revolver Jaguar calibre 38 y droga... Este sujeto aceptó plenamente ser autor de los disparos que ocasionaron la muerte de Luis Choy en febrero y en la puerta de su domicilio", indicó Cortijo.

Según Cortijo, el sujeto ingresó al Perú en el 2009 con intención de viajar a Holanda. Luego cambió de identidad por la pérdida de su pasaporte, haciéndose pasar como Jonathan Sepúlveda de los Santos. Estos datos están en proceso de verificación.
Sostuvo que el presunto asesino cambió de imagen (se cortó y tiñó el cabello) en un hotel de Comas para confundir a la Policía Nacional, y fue capturado en Plaza Lima Norte.
Hernández Jiménez admitió que fue contratado por una persona quien le ofreció pagarle 20,000 nuevos soles por el hecho, aunque entregaría 10,000 soles a un cómplice.
"Tras el acuerdo en Plaza Vea del Rímac recibió un adelanto de 5,000 soles y procedió con el crimen", dijo Cortijo a la prensa.
Detalló que la Policía investiga para dar con la identidad del autor intelectual de este crimen.

"Hemos cumplido con la promesa y disposición del Ministro del Interior de esclarecer este hecho. Estamos continuando con las investigaciones para determinar la identidad y concretar la captura de la persona que pagó los 20 mil soles para el asesinato del periodista", indicó el general Cortijo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online