lunes, 25 de marzo de 2013

Aconsejan consumir pescado en Semana Santa por alto valor nutritivo

Lima, mar. 25 (ANDINA). El decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Oscar Roy Miranda, aconsejó hoy a la población preparar durante la Semana Santa platos a base de pescados y mariscos, porque son productos de alto valor nutritivo, de fácil digestión y rápidos para preparar.
Foto: ANDINA/Archivo.
Foto: ANDINA/Archivo.
Explicó que estos platos pueden prepararse acompañados por porciones de ensaladas de verduras y refrescos con frutas de la temporada actual como limón, naranja, maracuyá, entre otros.
Para mantener las características saludables del pescado, aconsejó su consumo en cebiche o sudado, a la plancha o escabechado.
Indicó que el pescado aporta proteínas de fácil asimilación y su uso es recomendado para todas las edades, especialmente los niños y adultos mayores, y refirió que su consumo no debe limitarse sólo a Semana Santa.
Roy Miranda explicó que la carne de pescado en el caso de los niños les proporciona proteínas de buena calidad, importantes para su adecuado crecimiento y desarrollo, y fortalece su sistema inmunitario; mientras que en los adultos ayuda a prevenir y disminuir las enfermedades coronarias y en los enfermos favorece la regeneración de tejidos.
Para tener en cuenta
Sostuvo que al adquirirlo la población debe asegurarse de que los ojos del pescado estén húmedos y con brillo, que las escamas no se desprendan fácilmente, que la pulpa no se desmorone y que las agallas sean de un rojo suave a rojo intenso.
La principal diferencia entre el pescado magro (blanco) y el pescado graso (azul) es el precio, aunque ambos son nutritivos. Sin embargo, los pescados azules como la anchoveta, el jurel, el bonito, la caballa y el atún aportan grasa insaturada (grasa buena), entre esta el Omega 3.
El Omega 3 tiene la capacidad de ayudar a reducir los niveles de colesterol sanguíneo y ayuda a disminuir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
Asimismo, los pescados magros como el lenguado y la cojinova, junto a los azules son una fuente rica en minerales, principalmente yodo, y de vitaminas A, D y E, esta última con efectos antioxidantes.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online