jueves, 14 de marzo de 2013

Primera vicepresidencia del Congreso organiza taller de capacitación

La primera vicepresidencia del Congreso de la República y el Instituto Republicano Internacional (IRI), a través del programa de Fortalecimiento de la Gobernabilidad Legislativa, organizarán el taller “Conociendo los recursos de información e investigación del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria (DIDP)”, el 19 y 20 de marzo, en la sala de audiencias del Museo del Congreso y de la Inquisición.
El Dr. Marco Falconí manifestó que el objetivo del taller es entrenar a los usuarios para que aprovechen mejor la información ya disponible en el portal y mejoren la calidad en el desempeño de sus funciones parlamentarias, mediante un sistema de información e investigación calificada, suficiente, oportuna y pertinente.
En el primer día del taller se presentarán los principales productos y servicios que desarrolla el DIDP y que están disponibles en el portal de internet de la institución, y la experiencia del Servicio de Investigaciones del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica (Congressional Research Service).
Durante el segundo día se formarán grupos de trabajo, que en base a una guía de preguntas motivadoras, recogerán las opiniones, percepciones y propuestas sobre estos servicios legislativos y presentarán sus conclusiones ante la sesión, que culminará con una breve discusión sobre las experiencias peruana y norteamericana respecto a este tipo de recursos parlamentarios.
Participarán en el taller el señor Clay Wellborn, quien expondrá la experiencia del Congressional Research Services del Congreso de los Estados Unidos de América; la jefa del DIDP, Dra. Silvana Salazar de Rodríguez; el jefe del Área de Servicios Documentales y de Información, Saúl Ramos; el jefe del Área de Servicios de Investigación, Jesús Alvarado; y la jefa del Área de Archivo, Vilma Gutiérrez.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online