jueves, 21 de marzo de 2013

Primer vicepresidente del Congreso sostuvo reunión con vicepresidenta de Asamblea Nacional de Vietnam

 El primer vicepresidente del Parlamento, Marco Falconí Picardo, resaltó la importancia de la reunión y sostuvo que esta permite estrechar lazos de amistad, principalmente en temas parlamentarios, y mejorar las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.

“Hay que resaltar que Vietnam y nuestro país han incrementado considerablemente sus relaciones económicas, permitiendo un intercambio comercial muy significativo y productivo para ambos países”, manifestó el congresista Marco Falconí.

Durante la reunión, se informó que las exportaciones e importaciones de Vietnam alcanzaron un valor de 10 mil 100 millones de dólares en enero de 2013, con un superávit de 200 millones de dólares, un aumento de 43,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, se estimó que la Unión Europea será el principal mercado para Vietnam, con un intercambio comercial de hasta mil 300 millones de dólares, lo que significa un aumento de más de 50% respecto al 2012, seguido por los Estados Unidos y ASEAN.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, indicó que las relaciones con el Perú están en excelente estado de desarrollo.

“Queremos contribuir en amistad y cooperación entre ambos países. El crecimiento económico de Perú es muy impresionante porque ha podido mantenerse incluso en momentos de crisis mundial. El Perú sigue firme y seguro tendrán más éxitos”, sostuvo la vicepresidenta Nguyen Thi Kim Ngan.

En otro momento, la vicepresidente de la Asamblea vietnamita expresó su anhelo de que ambos parlamentos puedan intercambiar experiencias legislativas, especialmente las relacionadas a equidad de género. Indicó que en sus próximas elecciones al parlamento esperan que  el 35% de puestos sean ocupados por mujeres.

Sobre este pedido, el congresista Falconí Picardo señaló que haría las coordinaciones para que través de su embajada puedan intercambiar experiencias. Remarcó que el Perú es un país muy respetuoso del cumplimiento de los acuerdos para la inversión extranjera y nacional e invitó a su par vietnamita a promover un mayor intercambio comercial.

Al término de la reunión, el congresista Falconí invitó a la vicepresidenta Nguyen Thi Kim Ngan a conocer Arequipa. “Espero q puedan ir a Arequipa, que es una región muy atractiva para la inversión, muy cálida y hermosa”, le dijo.

En la reunión también participaron el presidente de la comisión de asuntos exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam, Tran Van Hang; el comisionado permanente de finanzas, Nguyen Huu Quang; el jefe multilateral de la dirección de relaciones exteriores, Dao Duy Trung; la jefa de asuntos exteriores de la dirección de relaciones exteriores, Nguyen Kim Chi; el subdirector de las Américas del ministerio de relaciones exteriores, Ba Dinh Truc; la embajadora de la República Socialista de Vietnam en Perú, Ha Thi Ngoc Ha; el tercer secretario de la embajada de Vietnam, Nguyen Anh Minh; la asesora de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thuy Ngan; y el agregado consular (intérprete), Tran Quang Hieu.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online