martes, 12 de marzo de 2013

BENEFICIARIOS DEL FISE SÓLO NECESITARÁN DNI

·         Gracias a convenio entre Osinergmin y el Banco de la Nación el canje de vale se dará de manera electrónica con la sola presentación del DNI del beneficiario en los locales de venta de gas autorizados.

·         Nuevo sistema permitirá mayor control para evitar duplicidad de vales, agilizará el canje y reducirá costos para llevar este programa a más peruanos.

Los beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ya no tendrán que presentar vales en papel para recibir el descuento de S/.16.00 al comprar su balón de gas, sino sólo deberán presentar su DNI. Ello gracias a un convenio entre Osinergmin y el Banco de la Nación que permitirá que los vendedores de gas puedan atender a los beneficiarios realizando el canje vía electrónica, a través de su celular.

El reemplazo de vales impresos por vales digitales se dará de manera progresiva, iniciándose con un programa piloto que se desarrollará en el distrito de Castilla en Piura a finales de marzo.

Osinergmin, como administrador del fondo del programa FISE, viene liderando el  desarrollo de este moderno sistema de canje basándose en los avances tecnológicos de la banca celular, para reducir los costos del programa y tener un mayor control del canje de los vales de descuentos.

“Con el uso de esta tecnología de punta, Osinergmin y el Banco de la Nación hemos unido esfuerzos para optimizar el sistema de canje de estos vales de descuento, que ya están beneficiando a más de 330 mil familias de las zonas más vulnerables del país. El uso de vales digitales agilizará el proceso de canje, permitirá un mayor control para evitar la duplicidad de vales y reducirá costos para llevar este programa a cada vez más peruanos”, señaló Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmin.

El nuevo sistema de canje electrónico reemplazará los vales impresos que venían emitiendo mensualmente las empresas eléctricas y distribuían junto con los recibos de luz. El beneficiario sólo deberá acudir al local de venta de gas autorizado de su preferencia, presentar su DNI y señalar el código que aparece en su recibo de luz. De esta manera, el comerciante verificará los datos electrónicamente a través de su celular y, de estar conforme, realizará el despacho.

Más información

Como se recuerda, El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) fue creado por el Gobierno del Perú el 13 de abril del 2012. Se trata de un mecanismo de apoyo social para dotar de energía a la población peruana más vulnerable, además de brindar seguridad al sistema energético del país.

En ese sentido este fondo tiene tres grandes ejes: la compensación social y promoción para el acceso al uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a través de vales de descuento en la compra de dicho combustible; la masificación del uso del gas natural a nivel residencial y vehicular y la implementación de paneles solares u otras tecnologías para brindar acceso a la energía de poblaciones ubicadas en zonas rurales y alejadas de las redes de distribución eléctrica.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online