lunes, 25 de marzo de 2013

Becarán a 800 licenciados de las FFAA en el 2013

Lima, mar. 25 (ANDINA). Un total de 800 licenciados de las Fuerzas Armadas de todo el país tendrán la oportunidad de recibir becas a nombre de la Nación durante el 2013, gracias al programa Beca 18, anunció hoy el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Informó que cada beca le cuesta al Gobierno Central 50,000 nuevos soles y que se trata de una subvención que se le da al personal militar para que estudie durante tres años carreras técnicas en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).
“Son carreras muy importantes que los licenciados estudian como mecánica de mantenimiento, de interiores, electricidad, construcción, y que se caracterizan por tener alta rentabilidad y reinserción”, explicó.
Precisó que los becarios que estudian en Senati siguen las carreras relacionadas con la industria, la manufactura, la agroindustria y producción.
Sostuvo que de esta manera se busca impulsar una serie de estímulos para los efectivos de las Fuerzas Armadas que durante años han cumplido el servicio militar en zonas agrestes y con mucho sacrificio, y que al salir no encuentran oportunidades para desarrollarse profesionalmente.
“Luchan contra el terrorismo y el narcotráfico, y al salir no les dan nada. Ahora con el Gobierno actual se ha implementado una serie de programas y Beca 18 es parte de ello, para ofrecer una opción a estos licenciados militares”, anotó.
Informó que a la fecha existen 1,300 licenciados de las Fuerzas Armadas que han servido en las zonas más alejadas en Perú y que estudian ahora gracias a este programa que impulsa el Gobierno Central.
Choque destacó que todos los licenciados que se benefician con este programa de becas se caracterizan por su sentido de responsabilidad y disciplina.
“Prácticamente, de los 500 que tenemos desde el 2012, este año han comenzado su segundo periodo como becados y su segundo año como carrera. Y al terminar ya cuentan con un trabajo fijo”, señaló.
Reiteró que estos egresados tendrán la oportunidad de trabajar en la empresa privada y pública, e incluso retornar a laborar en el sector Defensa como profesionales técnicos formados.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online