viernes, 8 de marzo de 2013

“La lucha contra la corrupción debe marcar la diferencia de una nueva política”, sostiene el mandatario

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció esta tarde la inversión de más de dos mil millones de soles en la región Piura, así como una parte de estos recursos para la provincia de Ayabaca, durante un intermedio que hizo en la VII sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, para sostener un encuentro con la población de este lugar.
Al dirigirse al público presente en la Plaza de Armas de Ayabaca, en un breve discurso, advirtió que donde hay plata puede haber malos manejos, por eso, afirmó que la lucha contra la corrupción debe marcar la diferencia de una nueva política.
En ese contexto, recomendó que si se va a otorgar recursos en la región, sea de manera transparente. “Saludo que el Presidente Regional de Piura y todos los alcaldes se hayan comprometido a ser transparentes y a permitir la fiscalización de todas las obras que se hagan”, anotó.
Luego de sostener que este es un tema que tenemos que trabajar juntos con las autoridades y con el Poder Judicial, precisó que la gran transformación no implica solamente colocar la plata, sino  generar una oportunidad para la gente que carece de ésta. “Esta oportunidad involucra salud, educación, seguridad e infraestructura”, agregó el mandatario, quien anunció que  para avanzar en la lucha contra la desnutrición infantil se invierte, en una primera etapa, 6,000 millones de soles.
El Jefe de Estado también explicó que para hacer una obra con plata del Estado se necesita también el expediente técnico. De esta manera, felicitó al Presidente Regional y a los burgomaestres por su compromiso en el avance de estos documentos, que dan la tranquilidad para la ejecución de la obra.
En seguida, mencionó que se está trabajando en coordinación con las autoridades de la región las carreteras, los proyectos de agricultura, represamientos de agua y el sistema de fibra óptica de banda ancha, entre otros.
Confesó que después de poner la primera piedra  de una obra, su preocupación se centra también en la última piedra. “Ya he puesto la primera piedra de la carretera en Canchaque, lo que queremos ver es que se coloque la última piedra”, remarcó ante los aplausos de una multitud.
Al momento de desplazarse de las instalaciones del Hotel Samanga  –donde se realizó la sesión del VII Consejo de Ministros descentralizado-, el Presidente ingresó a la Plaza de Armas vistiendo un poncho color nogal y sombrero tradicional de la región para luego confundirse entre abrazos con la multitud que lo saludaba a su paso. En el marco de una breve ceremonia protocolar, el Alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, declaró huésped ilustre de esta localidad al mandatario Ollanta Humala, quien –en otro momento- acompañado de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, entregó títulos de propiedad de Cofopri a beneficiarios del lugar, así como también uniformes escolares completos a niños y niñas de Ayabaca.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online