jueves, 21 de marzo de 2013

“Gobierno trabaja para que zonas altoandinas sean punto de apoyo para desarrollo del país”, asegura Primera Dama

Al participar en la inauguración del Tambo en San Pedro de Huarisani, en Puno, la esposa del Jefe de Estado explicó que la idea de llevar adelante este programa en zonas altoandinas responde a que puedan ser “ventanilla única de servicios del Estado”.
  
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, participó hoy en la inauguración del Tambo en San Pedro de Huarisani, provincia de Huancané, en la región Puno. Al dirigirse a la población congregada de esa zona del altiplano, la esposa del Jefe de Estado recordó que estuvo hace un año en la colocación de la primera piedra de este Tambo. Destacó también que se está dando cumplimiento a una promesa del presidente Ollanta Humala en el sentido que el Gobierno trabaja para hacer del Perú y sobre todo de las zonas altoandinas, olvidadas por muchos años, un punto de apoyo para el desarrollo de nuestro país. Por eso, explicó que la idea de construir un Tambo en los lugares más altos y alejados significa que puedan ser una ventanilla única de servicios del Estado y, además, un centro de respuesta inmediata frente a desastres.

En este centro, precisó, se ha puesto a disposición de la población los servicios permanentes (dependiendo de la ubicación) de la RENIEC, el Banco de la Nación, Vivienda: Hábitat Rural, Indeci, Senamhi, Agricultura, diversos programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Indicó que desde los Tambos se desarrollarán acciones orientadas a mejorar la vivienda rural y proveer de agua y saneamiento a la población rural dispersa. Así como también se proveerá servicios de capacitación productiva y social y de gestión en función a las potencialidades y necesidades de las poblaciones locales; incluyendo asistencia técnica agropecuaria, microcrédito, mejoramiento de huertas y desarrollo de “clusters” de producción.

En seguida, afirmó que el Tambo acerca el Estado a las familias, las mismas que tienen una participación importante al expresar sus requerimientos, para que se les pueda ofrecer en este lugar y, luego, expresó su satisfacción de ver cómo esta obra compromete tanto al gobierno nacional, el gobierno regional, los gobiernos locales y a la comunidad en un trabajo conjunto.

Asimismo, teniendo como marco un hermoso paraje puneño, Nadine Heredia manifestó que los programas sociales combinados con las inversiones en infraestructura rural “significa un esfuerzo que quizás antes no se hizo en estas zonas”.    

En ese sentido, expresó que el gobierno del presidente Ollanta Humala “no se maneja con piloto automático, porque estamos trabajando con sus autoridades por ustedes, por esta zona que requiere mayor ayuda del Estado y del Gobierno”.

Finalmente, auguró que pronto se podrá hacer realidad que las zonas más vulnerables de Puno puedan tener una mejor calidad de vida, más aún, considerando que este año, denominado de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria, exige prestar mucha más atención a las zonas altoandinas, para desarrollar el potencial que tienen.

Antes de despedirse del lugar, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, recorrió las instalaciones del nuevo Tambo y comprobó que se brindan los servicios de apoyo a la población. De igual manera, participó de una jornada de acción cívica y visitó algunos stands de diversos programas sociales del gobierno. Durante este breve recorrido, interactuó con los asistentes puneños, quienes le expresaron muestras de cariño.

En breves declaraciones a los medios de comunicación, la Primera Dama anunció que por lo menos dos de los programas sociales más importantes del Gobierno, como Qali Warma y Cuna Más, así como las políticas de inversión de diversos ministerios se ampliarán –principalmente- en las zonas altoandinas.

Al ser consultada por los problemas que han surgido en el programa Qali Warma, justificó que cuando hay proveedores de por medio pueden surgir inconvenientes, sin embargo, destacó que lo importante es que la respuesta sea rápida. “El programa ya está respondiendo a estos problemas”, respondió y a su vez consideró necesario que se incluya a los directores de los colegios y a las Apafas en los comités de compra, a fin de fiscalizar este a los proveedores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online