lunes, 18 de marzo de 2013

LA MINERÍA TOXICA AVANZA EN EL TRIPARTITO APOYADA POR JEFE DE ESTADO

Cuenca Tripartito Perú Chile Bolivia, 13 de marzo 2013.- El Jefe de Estado de Perú llego a Tacna el pasado 12 de marzo ultimo, y defendió a la minería Toxica que pretende implantar la Empresa extractiva de Oro Minsur, que pugna por utilizar utilizar cianuro para beneficiar el oro, la plata y otros metales preciosos en el Tripartito, hito Nro. 51 - 56 de la Frontera Perú Chile.
Fué a raíz que el 3 de marzo el Pueblo de Tacna en una consulta popular autorizada por la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, dijo NO contundentemente con el 99% de rechazo a la mina de oro mas grande el Perú ubicada en el distrito de Palca, Tacna, Hoy Perú..
El jefe de Estado, llego a Tacna y vestido con ropa de minero, portando un casco, declaro para la prensa que Tacna no tiene el Derecho a la consulta sobre proyectos mineros. Semanas atrás, la Embajadora de Estados Unidos se había pronunciado en el mismo sentido cuando llego a Tacna antes de la consulta Popular del 3 de Marzo realizada en Ciudad Nueva de Tacna.
El operativo de la embajadora de Estados Unidos en Tacna Fracasó, ya que no logro impedir la consulta popular. Luego de conocerse el Resultado, el Propio Jefe de Estado vino a Tacna, para pretender desconocer los resultados de la histórica Consulta Popular del 3 de Marzo en Tacna.
La población se opone porque esa mina de oro, porque es toxica, va envenenar aguas con cianuro y va contaminar con sus residuos tóxicos, la cabecera de Cuenca ubicada en la CUENCA del Tripartito conformada por los ríos Uchusuma, Mure, Caplina en territorios indígenas de la comunidad Ancomarca y Alto perú. En estos momentos, el operativo de castigo a los lideres del movimiento de Liberación el Agua sana para Tacna vienen siendo perseguidos.-

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online