viernes, 8 de marzo de 2013

SE INICIO JUICIO: CASO COLESI

Continuará el 15 de marzo con la actuación probatoria
Tras ocho frustradas convocatorias, este jueves se dio inicio al Juicio Oral en el denominado Caso Colesi. Con la concurrencia de todas las partes se procedió a dar por instalada la audiencia en la que son procesados el ex alcalde de Moquegua, Edmundo Coayla Olivera, ex funcionarios, así como representantes de la firma COLESI Contratistas; por presuntas irregularidades cometidas en el frustrado proceso de licitación de ampliación y mejoramiento del mercado central de la ciudad de Moquegua.
El Ministerio Público estuvo debidamente representado por la Fiscal Provincial del Primer Despacho de Investigación, Dra. Yecid Zevallos Arias, a cargo del caso, asistida por el Fiscal Provincial Coordinador, Dr. Víctor Muñoz Leyva; durante su intervención en los alegatos de apertura, manifestó que a lo largo del proceso la Fiscalía probara que existieron maniobras fraudulentas para favorecer a la empresa en mención.
Durante su intervención la representante del Ministerio Público agregó que en el presente juicio oral, demostrará con documentos, todas las irregularidades cometidas por parte de los invlucrados en el frustrado proceso, el cual se sigue por los delitos de colusión, falsedad genérica, uso de documento falso.
La Fiscal Provincial reitero que se está solicitando seis años de pena por el delito de colusión para los siguientes imputados: Edmundo Cuayla Olivera, Ricardo Alfonso Nicho Ríos, Luis Ramos Postigo, Hamilton Flores Sánchez, Ivan Carrera Juarez y Guillermo Alcalá Blanco; mientras que para Carlos Orellana Vidaurre representante de Colesi en ese entonces, 7 años de pena.
Respecto al imputado Orellana Vidaurre, el Ministerio Público considera la comisión de tres hechos punibles como son colusión, falsedad genérica y uso de documentos falso, existiendo un concurso real de delitos. Mientras que para Víctor Hugo Zavala Lagos, Javier Arteaga Cisneros, Leonidas Rosario Aguilar, Jesús Yanac Susanivar, la Fiscalía estado solicitando 4 años de pena por el delito de falsedad genérica.
Respecto a la reparación civil esta fue sustentada por parte de la Procuraduría Anticorrupción y Procuraduría Municipal, cuyos representantes manifestaron su pretensión económica en 193 mil 452 nuevos soles y 50 mil soles respectivamente.
El juicio oral se prolongó hasta las 14 horas, siendo re-programado para su continuación por el  Juez Unipersonal Erwin Rodríguez Barreda para el día 15 de marzo a partir de las 9 horas, quedando pendiente la actuación probatoria para la siguiente sesión. Cabe destacar que en esta primera sesión los imputados se abstuvieron de declarar.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online