martes, 12 de marzo de 2013

Piden unidad a cardenales que elegirán a nuevo Papa

Ciudad del Vaticano, mar. 12 (ANDINA). El cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, pidió hoy “unidad” a los cardenales que inician hoy un cónclave para elegir al nuevo Sumo Pontífice.
Foto: Internet/Medios.
Foto: Internet/Medios.
"Que el Señor conceda pronto a la Iglesia otro buen pastor”, dispuesto a "dar la vida por sus ovejas", dijo Sodano en la misa pro eligendo Pontífice que ha oficiado esta mañana en la basílica de San Pedro.
Los 115 cardenales electores se reunirán en cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.
Las autoridades eclesiásticas entrarán en procesión en la Capilla Sixtina y cada uno de ellos jurará entonces, con la mano puesta sobre el Evangelio, “guardar el secreto absoluto sobre todo lo que concierne directa o indirectamente a los votos y los escrutinios para la elección del soberano pontífice”.
Según el ritual heredado de la Edad Media, las puertas se cerrarán “con llave”.
Los purpurados procederán a la primera votación del día, totalmente aislados del mundo.
Cuatro escrutinios están previstos cada día, dos por la mañana y dos por la tarde. Las papeletas se quemarán a finales del día para borrar toda huella de los votos secretos que los cardenales no pueden difundir, incluso después de la elección del Papa, reseñó el diario El País de España.
Si ningún cardenal ha sido elegido por la mayoría de dos tercios, la fumata será negra, y si hay nuevo Pontífice será blanca.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online