jueves, 21 de marzo de 2013

AGRICULTORES DE OMO OPTIMIZARÁN GESTIÓN DEL AGUA CON MEJORAMIENTO DE CANAL

 ·         Rehabilitación de tramo crítico del canal de Omo ejecutada por Anglo American Quellaveco, evitará desperdicio del agua por filtraciones y desbordes.

Anglo American Quellaveco entregó los trabajos de “Mejoramiento del  tramo crítico en el canal principal Omo Alto”, obra prioritaria para alrededor de 120 familias del sector de Omo, quienes periódicamente se veían afectadas por el desborde del agua producto del deterioro de la infraestructura hídrica.

El proyecto contempló la mejora de 252 metros del canal de Omo Alto, incrementando sus dimensiones en un 20% como medida de seguridad ante el tiempo de avenidas que puedan provocar desbordes. Además se instalaron tres compuertas y se habilitaron caminos de acceso. 

“Los compromisos que la empresa ha asumido con la población se están cumpliendo. Estas son las muestras de la responsabilidad social que siempre han manifestado… nos están demostrando que la agricultora sí puede convivir con la minería, pero puede convivir sobre todo gestionando proyectos y obras que nos beneficien a nosotros para poder realizar nuestros cultivos, para poder dar alimento a nuestra población”, manifestó el presidente de la Junta Vecinal de Omo, Oscar Zeballos Guevara.

El dirigente vecinal indicó que antes de la intervención de Anglo American en el tramo crítico del canal de Omo, alrededor del 50% del agua que discurría por esa zona se perdía por filtraciones y desbordes, lo que limitaba severamente el abastecimiento hídrico de los agricultores tierras más abajo. Con el mejoramiento del canal, los agricultores mejorarán la gestión del agua, lo cual fue identificado por la población de Omo como uno de sus objetivos estratégicos de desarrollo para los próximos años.
 
Al respecto, el gerente de Relaciones Comunitarias de Anglo American Quellaveco, Francisco Raunelli, reiteró el compromiso de la empresa para contribuir con el desarrollo sostenible y productivo de los agricultores moqueguanos. “Nuestros compromisos y acuerdos los estamos cumpliendo uno a uno y lo estamos haciendo juntos. Lo importante ahora que ustedes puedan usar este canal y luego mirar los frutos de la obra”, señaló Francisco Raunelli.
La ceremonia de entrega de la obra fue realizada en el Fundo Zapata, contó con la presencia de representantes de Anglo American Quellaveco, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Junta de Usuarios de Moquegua, Comisión de Regantes de Omo y la Junta Vecinal de Omo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online