miércoles, 13 de marzo de 2013

SE REALIZARAN FERIAS INFORMATIVAS POR EL DIA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR



  • El día 14 será en la ciudad de Ilo  y el 15 en la ciudad de Moquegua, se contará módulos de orientación de  Organismos Reguladores y Defensoría del Pueblo.
     
Con motivo de conmemorarse este próximo 15 de marzo el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, organismos reguladores como Indecopi, Superintendencia de Banca y Seguros, Osinergmin, Osiptel y Defensoría del Pueblo, unen esfuerzos para realizar Ferias Informativas tanto en las ciudades de Moquegua como Ilo.
Esta actividad tiene como objetivo principal difundir y brindar información personalizada a la población en general sobre sus derechos y deberes como usuarios de los servicios regulados, así mismo se contarán con módulos de orientación al ciudadano, donde especialistas de cada institución brindarán en forma personalizada orientación sobre las competencias de cada una de las instituciones participantes, así como la recepción de denuncias de ser el caso.
Actividad
PARTICIPACION
Lugar
Fecha y hora
“Feria Informativa Día Mundial del Consumidor” en Ilo.
DEFENSORIA DEL PUEBLO, INDECOPI, OSINERGMIN, OSIPTEL,  SBS.
Ilo: Calle Callao – Cercado Ilo.
Jueves 14.03.2013
De 10:00 a 15:00 horas
“Feria Informativa Día Mundial del Consumidor” en Moquegua.
DEFENSORIA DEL PUEBLO, INDECOPI, OSINERGMIN, OSIPTEL, SBS.
Moquegua: Muro Matriz de la Municipalidad Mariscal Nieto -Plaza de Armas Moquegua.
Viernes 15.03.2013
De 9:00  a 15:00 horas

Además para el día viernes 15 esta previsto el desarrollo de un seminario en la ciudad de Ilo, donde se desarrollaran los temas: “Sistema de protección al consumidor” a cargo del Abog. José Membrillo, Jefe del Indecopi - Moquegua y “Derechos y obligaciones en el servicio de energía” a cargo del Ing. Robert Babilonia, Jefe del Osinergmin – Moquegua, en el auditorio  Casa de la Cultura de Ilo a partir de las 16.00 horas, el ingreso a dicho evento es libre y los 100 primeros asistentes contaran con certificados.
MÁS DATOS
El Día Mundial de los Derechos de los Consumidores se estableció en 1983 para promover los derechos básicos de los consumidores en todo el mundo.
En nuestro país tenemos al Indecopi cuya función principal es la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores; la Superintendencia de Banca y Seguros que es el organismo encargado de la regulación y supervisión del Sistema Financiero, Seguros y del Sistema Privado de Pensiones; el Osinergmin, organismo encargado de regular y supervisar los servicios públicos de electricidad e hidrocarburos; el Osiptel, organismo encargado de regular y supervisar los servicios públicos de telecomunicaciones, y la Defensoría del Pueblo cuya principal función es defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online