lunes, 25 de marzo de 2013
Callao, mar. 25 (ANDINA). Después de tres meses en la Antártida, y tras intensos estudios a cargo de científicos peruanos y extranjeros, el Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt arriba hoy a la base naval del Callao, dando por culminado la Vigésima Primera Expedición Científica Peruana a la Antártida-Antar XXI.
Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: ANDINA/Difusión.
El BIC Humboldt, que arriba al Callao a las 13:45 horas, inició su viaje hacia el Continente Blanco el 7 de enero pasado, coincidiendo con la conmemoración de los 25 años de la presencia peruana en dicho continente.
Científicos del Instituto del Mar de Perú (Imarpe) como de otras instituciones que formaron parte de la expedición, desarrollaron estudios geográficos, geológicos, climatológicos, biológicos y ambientales a bordo del buque como en la base peruana Machu Picchu, instalada en la isla Rey Jorge en la bahía del Almirantazgo.
El BIC. Humboldt también transportó materiales y equipos necesarios para hacer tareas de mantenimiento a la estación científica, y que sólo podían ser trasladados por vía marítima. 
A la ceremonia de bienvenida en la base naval van a acudir autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores, Producción, Defensa; comandantes generales de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea, y representantes de instituciones científicas y del sector privado.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online