martes, 26 de marzo de 2013

20 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO QUE ABUSÓ DE NIÑA DE 11 AÑOS

Hecho ocurrió en el 2004  en San Antonio
El sujeto no había podido ser identificado desde que ocurrieron los hechos en el año 2004, sin embargo seis años después se supo que Ismael Mamani Poma de 64 años fue el autor del delito de violación sexual en agravio de una menor que en ese entonces tenía 11 años, hecho ocurrido en el Centro Poblado de San Antonio.

Según explicó la Fiscal Adjunta del Quinto Despacho de Investigación de Mariscal Nieto a cargo del caso Dra. Luz Alejandra LLamosas Martínez, el sujeto aprovechó que la madre de la menor y su abuela no estaban en casa y  cuando la niña salió a recoger agua de una pileta pública, la intercepta y arrastra hacia su vivienda abusando de ella.

El caso fue denunciado por la abuela de la víctima, cuando se percata que la niña tenía en su mochila varias monedas, al ser consultada sobre su procedencia, la menor manifiesta que se las había dado un señor con el fin de que no diga nada de lo sucedido; el agresor fue identificado como su vecino pero que no se consignó correctamente el nombre y este al conocer la denuncia huyó del lugar.

La representante del Ministerio Público manifestó que inicialmente el sujeto fue identificado como Puma en su segundo apellido, razón por la cual no podía ser ubicado, recién en el año 2010 a raíz de otro proceso de investigación se logra determinar que su segundo apellido era Poma, por lo que se solicita la prisión preventiva y es declarado reo contumaz.

Mamani Poma es capturado en febrero del presente año por lo que se da inicio al juicio oral, en el cual el imputado guardó silencio, sin embargo las pruebas reunidas por el Ministerio Público y el testimonio de la víctima, en la actualidad ya mayor de edad, fueron determinantes para lograr condenarlo y además ordenar el pago de una reparación civil a favor de la agraviada de cinco mil soles.
 La lectura completa de la sentencia ha sido programada para este 2 de abril en el Penal de Samegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online