miércoles, 20 de marzo de 2013

Villarán pide esperar resultados de actas observadas y descarta cogobierno edil

Concertará con todas las fuerzas políticas del concejo edil por la gobernabilidad de la ciudad
  
Lima, mar. 20 (ANDINA). La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió hoy esperar que se resuelvan las actas electorales observadas en el proceso de consulta popular de revocatoria en la capital, y descartó un eventual cogobierno con el PPC, si los regidores de Fuerza Social resultan revocados.
Alcaldesa de Lima, Susana Villaran. Foto: ANDINA/Archivo.
Alcaldesa de Lima, Susana Villaran. Foto: ANDINA/Archivo.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió hoy esperar que se resuelvan las actas electorales observadas en el proceso de consulta popular de revocatoria en la capital, y descartó un eventual cogobierno con el PPC, si los regidores de Fuerza Social resultan revocados.
Sostuvo que, si bien el margen es muy estrecho entre las opciones a favor del “Sí” y del “No” respecto a la continuidad de los regidores de su agrupación, una vez que se tengan resueltas dichas actas “se verán cuáles son la alternativas de gobernabilidad de nuestra ciudad”.
“Hay un millón y medio de votos que tiene que ir a los jurados especiales para ser resueltos. No nos apresuremos, con distancias tan pequeñas, a sacar conclusiones y a ponernos en escenarios que no son tan reales”, anotó Villarán, durante una inspección de las obras de la Costa Verde.
No obstante, la burgomaestre, quien fue ratificada en el cargo, tras el referéndum de revocatoria del último domingo, destacó la necesidad de lograr que las obras sociales y de infraestructura en Lima no se detengan, por lo que –dijo- propiciará una gestión concertada con todos los regidores.
“Habrá una concertación para gobernar mejor entre todos, pero sobre todo, un trabajo coordinado y más fluido con nuestros alcaldes distritales para llevar obras a los distritos y transferir, mediante estas obras, valor a la vida de sus habitantes” subrayó la funcionaria edil.
En tal sentido, reiteró su intención de trabajar de manera coordinada con todas las fuerzas políticas del Concejo Metropolitano, en el marco del anunciado “gobierno de ancha base” para concluir con las obras que Lima requiere, como la reforma del transporte, del comercio y los servicios.
“Lograremos que este movimiento por el ‘No’, con el PPC, acuerde tener un gobierno de ancha base para darle un nuevo rumbo a Lima, que permita que continúe y se profundice la reforma del transporte, las obras públicas, Barrio Mío y Cero Anemia”, remarcó.
Asimismo, Villarán de la Puente no descartó que, si se revoca al total de regidores de Fuerza Social, estos puedan ocupar cargos al interior de la comuna de Lima. “Todo es posible, pero mejor hablemos del hoy, porque hoy estamos trabajando para Lima”, recalcó.
De otro lado, se mostró partidaria de eliminar la figura de la revocatoria de autoridades democráticamente elegidas, por constituir “una pérdida de tiempo y de dinero, que genera zozobra en la población”, por lo que señaló que el Congreso debería dedicarse a esa tarea.
“Lo que hay que hacer es revocar la revocatoria (…) Yo no soy partidaria de esta figura. Hemos pasado por este trance, Lima nunca debió pasar por esto (…) Debemos concentrar los recursos para obras”, expresó.
Villarán sostuvo que en lo que resta de su gestión edil, tras ser ratificada en su cargo, continuará entregando las obras sociales y de infraestructura que la ciudad necesita.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online