jueves, 14 de marzo de 2013

Oficializan Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado

Lima, mar. 14 (ANDINA). El Gobierno hizo oficial hoy la Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, que busca facilitar el retorno de los compatriotas que residen en el extranjero mediante incentivos tributarios y otras medidas.
Foto: ANDINA/Marco del Río.
Foto: ANDINA/Marco del Río.
Según publica el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la norma tiene la finalidad de que a través de su reinserción económica y social puedan contribuir con la generación de empleo productivo.
En ese sentido, se indica que podrán acceder a estos beneficios aquellos que hayan residido en el exterior sin interrupciones por un tiempo no menor de cuatro años, y los  que hayan sido forzados a retornar por su condición migratoria y que hayan estado fuera del país por dos años.
La norma establece que quienes se acojan a estos beneficios estarán liberados, por única vez, del pago de todo tributo que grave el internamiento en el país de bienes de menaje de casa (hasta por 30,000 dólares), un vehículo (hasta por 30,000 dólares), e instrumentos y maquinarias que usen en su trabajo, oficio o actividad empresarial (hasta por 150,000 dólares). 
En cuanto a las acciones a favor de estos compatriotas, la norma refiere que ellos y sus familias tienen derecho de solicitar apoyo y orientación de entidades del Estado en el área legal, educativa, de salud y de desarrollo económico, empresarial y laboral. 
Mientras que los que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica podrán acceder a los programas sociales y al régimen subsidiado de aseguramiento de salud, “ambos dirigidos a contrarrestar situaciones de vulnerabilidad socioeconómica”.
Quedan excluidos de estos beneficios los peruanos que sufran condena por delito doloso, así como aquellos que integren, promuevan o participen en organizaciones vinculadas con el terrorismo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online