jueves, 28 de marzo de 2013

Indulto a Fujimori debe darse sólo si hay razones médicas y no políticas

De lo contario, prevalecería la impunidad, afirma Álvaro Vargas Llosa
Lima, mar. 28 (ANDINA). Un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori debe tomar en cuenta causales médicas que lo justifiquen, y no razones políticas, pues de lo contrario se vería a Perú como un país en donde prevalece la impunidad, sostuvo hoy el periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa.
Álvaro Vargas Llosa. Foto: ANDINA/Archivo.
Álvaro Vargas Llosa. Foto: ANDINA/Archivo.
A su juicio, si la gracia presidencial solicitada por la familia de Fujimori se otorga sin una justificación médica o científica, esa sería la imagen de “vieja república” que Perú proyectaría ante la comunidad internacional.
“Todo indica que (Fujimori) no lo merece, que no se dan las condiciones para brindarle el indulto (…). La decisión del perdón se justifica sólo si tiene una razón científica, técnica y médica”, manifestó el hijo del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.
Consideró erróneo comparar la situación del exgobernante, condenado por delitos de lesa humanidad y corrupción, con la del expresidente Augusto B. Leguía (quien gobernó de 1908 a 1912 y de 1919 a 1930, y murió en prisión), pues Fujimori tuvo un juicio impecable.
Vargas Llosa enfatizó en que Fujimori está preso por violar los derechos humanos y cometer graves actos de corrupción, mas no por una venganza política.
“Además, goza de condiciones carcelarias muy superiores a las de cualquier recluso en el país”, destacó, en declaraciones a Frecuencia Latina.
Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por ser autor mediato de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, se encuentra recluido en un recinto penitenciario especial dentro de una base policial, en el cono este de Lima.
En el 2012, sus hijos presentaron una solicitud de indulto humanitario argumentando que se trata de una persona que padece cáncer y que su reclusión pone en peligro su salud.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online