miércoles, 20 de marzo de 2013

Premier consideró importante que ciudadanos expresen su

Al término de la sesión Nº 124 del Consejo de Ministros, Jiménez Mayor advirtió que el Gobierno espera un informe de la SBS sobre la situación del proceso de elección de modalidad de comisiones.
Exhortó a las empresas que administran estos fondos a corregir las herramientas disponibles para realizar procesos rápidos, pues no es posible que los sistemas informáticos -según lo que se ha reportado-, no estén funcionando o hayan colapsado.
El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó que la postergación o la ampliación del plazo para realizar el cambio de modalidad para el pago de comisiones de los afiliados de las AFP´s –que ha generado largas colas-, es una decisión que compete única y exclusivamente a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP´s (SBS).
En conferencia de prensa, al término de la sesión Nº 124 del Consejo de Ministros, el premier advirtió que el Gobierno no tiene poder de decisión frente a esta competencia de la SBS y por ello el Ejecutivo espera un informe de esta institución que determinará la situación para este caso.
En ese sentido, auguró que se efectúe la mejor decisión para el país y para los ciudadanos, en relación a dar todas las facilidades que permita a los afiliados a ejercer esta libertad para elegir el tipo de comisión.
No obstante, también exhortó a las empresas que administran estos fondos a corregir las herramientas disponibles para realizar procesos rápidos, pues no es posible que los sistemas informáticos -según lo que se ha reportado-, no estén funcionando o hayan colapsado. “Todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias y colaborar con mejorar los procesos en el país”, dijo. Explicó que esta situación está ocasionando largas colas en las diferentes oficinas de las AFP´s, para que los afiliados puedan manifestar “su deseo, su opinión y su libertad”.
Finalmente, consideró importante que los ciudadanos puedan expresar su voluntad y la decisión de elegir el tipo de comisión que desea que le cobren. “Es parte de la libertad que tenemos todos para poder manifestarnos”, expresó y a su vez señaló que es preocupación del Gobierno la situación y el escenario que se ha construido a partir del mal funcionamiento de los sistemas informáticos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online