martes, 19 de marzo de 2013

CREACIÓN DE LABORATORIO REGIONAL DE SALUD PERMITIRÁ DETECTAR MÁS RÁPIDO CASOS DE TUBERCULOSIS PARA TRATARLOS

Uno de los principales retos a concretarse en el presente año será la creación del Laboratorio Regional de Salud Público, implementado con equipos de última generación y que permitirá diagnosticar más rápido los casos de Tuberculosis (TBC) para ser tratados. Este proyecto se ejecuta en el marco del Plan Estratégico Regional Multisectorial para la Prevención y Control de la TBC 2012 – 2019.
Así lo dio a conocer el Director Regional de Salud, Dr. Juan Luis Herrera Chejo, en conferencia de prensa donde se lanzó oficialmente la Campaña de Lucha Contra la TBC, cuyo día central se recordará el próximo 24 de marzo. De esta manera, se busca lograr el control de esta enfermedad, para prevenir que se registren nuevos casos, así como su incidencia y prevalencia en la Región.  
Por su parte, el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, destacó que el Gobierno Regional viene ejecutando proyectos de inversión, dándole prioridad para aplicar estrategias de prevención contra esta aguda enfermedad, que sí tiene cura pero para ello se necesita de la educación y niveles de nutrición de los pacientes, quienes deberán comprometerse con culminar su tratamiento.
Con el lema “Respira Vida Juntos contra la TBC”, se inició la campaña de sensibilización para revertir el preocupante índice de casos que se atienden en Moquegua, ya es que considerada como una Región de alto riesgo en TBC. Sólo en el año 2012 se diagnosticaron 196 casos y en el presente año hasta el mes de marzo se detectaron 36 nuevos casos de TBC.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online