miércoles, 6 de marzo de 2013

Quiosco rodante conquista paladares en EEUU con comida peruana

Washington D.C, mar. 05 (ANDINA). Un quiosco rodante que vende comida viene conquistando paladares con lo más representativo de la gastronomía peruana y difunde además granos andinos como la quinua, en la ciudad de Washington D.C., capital de los Estados Unidos de América.
Quiosco rodante difunde gastronomía peruana en Washington D.C.
Quiosco rodante difunde gastronomía peruana en Washington D.C.
Según una nota informativa de la Embajada peruana en la capital estadounidense, este establecimiento de alimentación ambulante fue acondicionado en lo que fue una antigua unidad de bomberos, conservando todas sus características originales.
En el exterior lleva los símbolos más distintivos de la peruanidad, como la Marca Perú
y una reproducción de los geoglifos de las pampas de Nazca.
En el vehículo se sirve al momento platos emblemáticos de la gastronomía peruana como cebiche, causa, lomo saltado, sopa de quinua, pollo o tofú saltado, tamales, pan con chicharrón, choripanes, salchipapas, entre otros.
También ofrece chicha morada y bebidas gaseosas nacionales, así como alfajores y otros postres nacionales.
"Nuestro menú cambia según las estaciones. Por ejemplo, en el verano ofrecemos cebiches y causa limeña, y otros platos fríos como la papa a la huancaína", afirmó Manuel Alfaro, propietario del vehículo.
Comentó que esta idea de negocio surgió al darse cuenta de la enorme potencialidad del sabor peruano en el mercado estadounidense.
"Nuestras ventas se han multiplicado en pocos meses y ya estamos pensando en aumentar nuestra flota", agregó.
Explicó que el éxito del camión, que lleva como membrete: "El Fuego, comida peruana fusión" descansa en llevar la oferta de su propuesta culinaria hasta las sedes de los organismos internacionales que tienen sus sedes en la capital estadounidense, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional, entre otros.
"Los funcionarios de esas entidades tienen una mayor información sobre el lugar de privilegio que ocupa la cocina peruana en el mercado mundial y nosotros nos estacionamos en los alrededores, abriendo nuestras ventanas a la hora del desayuno o del almuerzo", expresó Yasmin Mejía, cajera del establecimiento.
Refirió que dicho vehículo se estaciona también en los alrededores de la Embajada del Perú, próxima a varias instituciones culturales como el Brookings Institution, el Carnegie Endowment, o la Universidad Johns Hopkins.
El quiosco rodante que difunde el sabor peruano tiene presencia en redes sociales como Facebook y Twitter, lo que le ha permitido ampliar su fama como difusor de la gastronomía peruana en Estados Unidos.
"Nuestra meta es estacionarnos algún día en las inmediaciones de la Casa Blanca o del Congreso de Estados Unidos. Queremos conquistar a las autoridades de Washington con nuestros sabores", concluyó Alfaro.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online