martes, 5 de marzo de 2013

Jefe de Estado rechaza versión de supuesto

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, rechazó de manera tajante la versión difundida por un diario local sobre un “blindaje” al director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, por una supuesta recomendación de un familiar.
“Tengo que rechazar rotundamente ese tipo de titulares que tratan de armar una campaña de que hay una tolerancia o un beneficio con el entorno familiar. Todos ustedes, menos mal, conocen mi actitud frente a lo que es el Estado, el Gobierno y la familia, que son cosas distintas. No voy a aceptar que un diario como El Comercio insinue semejantes cosas”, aseveró.
Añadió que “esa persona a la cual se refieren es un técnico superior de la Policía que me ha acompañado desde el año 2005 en la campaña electoral”, puntualizó y subrayó que el Gobierno está tratando de hacer las cosas serias y no entra “en componendas familiares, nada de esas cosas”.
Asimismo, recomendó a los medios de comunicación a no prestarse a este tipo de insinuaciones, considerando que hay noticias reales más importantes. “Lo que ha hecho (el diario que presentó la referida publicación) es subirse en una patineta y patinar”, sostuvo.
El jefe de Estado formuló estas declaraciones luego de participar en la inauguración del hospital Santa María del Socorro, ubicado en el distrito y provincia de Ica, que beneficiará a la población del lugar con una atención integral.
Seguridad ciudadana
De otro lado, el mandatario señaló que el Congreso de la República tiene todo el derecho de usar posiblemente el mecanismo de la interpelación hacia el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Sin embargo, consideró que la preocupación de la seguridad en el país, corresponde a todos los peruanos y peruanas.
Por eso, luego de afirmar que el Gobierno tiene con la “conciencia tranquila” en temas de seguridad, expuso que se ha logrado desarticular en el Alto Huallaga toda la organización terrorista que no permitía el libre tránsito en parte de la región San Martín, así como también se hizo una reforma en el sector militar y policial que incluye un importante incremento en los haberes y en las remuneraciones del personal.
Añadió que se ha creado la Dirección Nacional de Inspectoría del Ministerio del Interior que permite hacer una mejor labor de fiscalización a los altos mandos policiales y se incrementó el número de efectivos policiales para alcanzar la meta de 30 mil policías y cubrir la demanda que requieren todas las regiones del país. “Hoy día hemos incrementado ya en más de 8 mil policías”, anunció.
Asimismo, mencionó que se logró modernizar los equipos de criminalística, con los sistemas de identificación de huellas dactilares, del calibre de las armas y se están colocando más cámaras de video, trabajando con los municipios.
Estimó que este año, con el esfuerzo del Ministerio del Interior, empiecen a llegar patrulleros, helicópteros y se instale el sistema de comunicación que permita crear una red troncalizada que agrupe a bomberos, ambulancias y municipios, todos en conjunto. “Estamos haciendo un gran esfuerzo en el equipamiento de la infraestructura para que pueda la policía operar de manera más eficiente”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online