martes, 5 de marzo de 2013

“Esfuerzo conjunto de sectores Educación, Salud y Desarrollo e Inclusión Social mejorarán calidad educativa”, afirma mandatario

En comunicación con diferentes instituciones educativas del país, a través de la plataforma digital de Perú Educa, el Jefe de Estado declaró por inaugurado el inicio de las clases escolares y explicó que este año se complementará la calidad educativa a través de programas de salud preventiva para los niños y niñas, así como también el servicio de alimentación del programa Qali Warma, que brindará desayunos a más de 2.7 millones de escolares del país, y que llegará gradualmente a la atención de almuerzos.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en el lanzamiento virtual e intersectorial del buen inicio del año escolar. En comunicación con diferentes instituciones educativas del país, a través de la plataforma digital de Perú Educa, desde Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado declaró por inaugurado el inicio de las clases escolares y saludó el esfuerzo conjunto de la integración de los sectores Educación, Salud, y Desarrollo e Inclusión Social, para darle una mejor calidad al presente año escolar.
En ese sentido, explicó que este año se complementará la calidad educativa a través de programas de salud preventiva -y promoción de hábitos saludables- para los niños y niñas, así como también del servicio de alimentación del programa Qali Warma, que brindará desayunos a más de 2.7 millones de escolares del país, y que llegará gradualmente con la atención de almuerzos, según información proporcionada –por este medio- por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, quien se encontraba en el Colegio Shuji Kitamura del distrito de Santa Anita.
En enlace virtual con la titular del sector Salud, Midori de Habich -también ubicada en este colegio estatal-, el mandatario recomendó hacer seguimiento para el descarte de casos de tuberculosis y desnutrición, a fin de ayudar a las familias a vencer este tipo de males que afectan el crecimiento y obstaculizan el aprendizaje de nuestros hijos.
En otro momento, acompañado de la Ministra de Educación, Patricia Salas, agregó que se debe promocionar el deporte infantil y la buena alimentación, en este último caso, para lidiar con la comida chatarra que inunda nuestro entorno.
Para llegar al corazón y a la mente de los niños y niñas, el dignatario invocó a los maestros a esforzarse en mejorar sus metodologías. “Hay que comprometernos a mejorar su educación, su salud, los valores para fortalecer el desarrollo que deben tener nuestros niños y niñas y demostrar que la educación pública puede ser tan competitiva como la privada”, solicitó.
En tanto, al alumnado les pidió dedicación en este año escolar, atendiendo las clases de los maestros, cumpliendo con sus deberes y siendo buenos hijos, obedeciendo a sus padres y madres. Asimismo, recomendó a cuidar el material educativo que entrega el Gobierno.
Luego, aprovechó la ocasión para saludar a una institución educativa de Salpo, en la región de La Libertad, debido a que ya cuentan con las bicicletas del programa “Ruta Solidaria”, que permite que alumnos que habitan en el área rural, y que antes caminaban más de media hora para ir a su colegio, se movilicen a través de este medio de transporte.
El Presidente Ollanta Humala interactuó por intermedio de esta red virtual, a manera de teleconferencia, con los profesores y el alumnado de los colegios públicos “Shuji Kitamura” de El Agustino (Lima), “La Capullana” (Piura) “María Ugarteche” (Tacna), “José María Arguedas” (Huancavelica) y “Manuel Antonio Mesones” (Lambayeque).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online