martes, 5 de marzo de 2013

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INFORMA SOBRE ACCIONES DE CONTROL A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO

Congresista Vicente Zeballos Salinas solicitó informe sobre presuntos  indicios de uso indebido de recursos públicos de comuna moqueguana
Cumpliendo con su labor de fiscalización, el congresista Vicente Zeballos Salinas solicitó a la Contraloría General de la República (CGR), informe sobre las  acciones que vienen realizando a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, con referencia al dictamen desarrollado por Auditores Independientes de la Sociedad de Auditoría Mosaihuate Contadores Públicos Sociedad Civil, referido  al examen especial de la Información Presupuestaria Ejercicio Fiscal 2011 de la comuna moqueguana, la que contiene observaciones de hallazgos  de “Recursos de Vigencia de  Minas fueron utilizados para realizar préstamos para cubrir gastos corrientes por el importe de s/. 1,600.000.00” y el “Ingreso máximo mensual por todo concepto del alcalde supera el tope máximo establecido por el D.S. N° 025-2007-PCM, habiéndose cobrado en exceso remuneraciones y dietas por S/. 42 387,80 en el periodo enero a diciembre de 2011.
 
El Contralor de la República, Fuad Khoury Zarzar,  a través del Oficio N° 00194-2013-CG/DC, ha informado que la  unidad orgánica correspondiente y de la búsqueda realizada en los archivos de la CGR, detallan que éste Organismo Superior de Control, solicitó a la Sociedad de Auditoria Mosaihuate Contadores Públicos Sociedad Civil, la reformulación del informe administrativo.
 
Además, expresan que el 22 de febrero del presente año se ha ordenado a la Oficina  Regional de Control Moquegua, la realización de un examen especial sobre lo solicitado por  el parlamentario moqueguano y una vez conocidos los resultados de las acciones adoptadas por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, serán informados a nuestro despacho congresal.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online