martes, 5 de marzo de 2013

Vaticano inicia congregaciones generales para organizar cónclave

Ciudad del Vaticano, mar. 04 (ANDINA). Las congregaciones generales del colegio cardenalicio se iniciaron hoy en el Vaticano, con la finalidad de preparar el cónclave para la elección del Papa que reemplazará a Benedicto XVI, quien dejó vacante el máximo cargo de la Iglesia católica el 28 de febrero.
Foto: Internet/Medios.
Foto: Internet/Medios.
Estas reuniones se realizaron en la sala del sínodo del aula Pablo VI del Vaticano, se llevan a cabo durante el llamado proceso "Sede Vacante", que indica el intervalo de tiempo entre el final del gobierno de la Iglesia por un Papa y la elección de su sucesor.
 
"Es un período especial que la Iglesia vive en la espera, que el cónclave elija un nuevo Papa. Mientras tanto el gobierno de la Iglesia se encomienda al colegio de cardenales que sigue las disposiciones de la constitución apostólica Universi Dominici Gregis", refiere Radio Vaticana.
 
En el cargo permanecen algunas figuras clave como el camarlengo, el penitenciario mayor, el cardenal vicario general para la diócesis de Roma, el cardenal arcipreste de la basílica de San Pedro y el vicario general para la Ciudad del Vaticano. 
Mantienen la dirección de sus oficinas el sustituto de la Secretaría de Estado, el secretario para las Relaciones con los Estados, los secretarios de los dicasterios de la curia romana, así como todos los nuncios apostólicos. 
Después de la notificación del decano del colegio de cardenales, todos los cardenales venidos a Roma están llamados a presidir las congregaciones o reuniones de cardenales previas al cónclave. 
En su más reciente motu proprio (normas nonnullas), Benedicto XVI concedió al colegio de cardenales la capacidad de anticipar el inicio del cónclave. 
 
Después de tres días sin resultado (es decir, después de 12 o 13 escrutinios, en el caso que se vote el primer día), las votaciones serán suspendidas durante un día de reflexión y oración, y luego se procederá de nuevo a siete escrutinios más. 
 
Después del 33º escrutinio se procederá a la elección entre los dos cardenales más votados. La elección del nuevo Papa tiene que contar con una mayoría cualificada de por lo menos dos tercios de los votos de los cardenales "presentes y votantes".

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online