viernes, 1 de marzo de 2013

INTERNAN EN PENAL A ANCIANO QUE PRETENDIÓ ABUSAR DE SU SOBRINA DE 5 AÑOS DE EDAD

Septuagenario se encontraba en estado de ebriedad y fue sorprendido “in fraganti”
(Omate, 27 Febrero). El Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta de la Provincia General Sánchez Cerro, Dr. Javier Dante Alvarez Delgado, logró el mandato de prisión preventiva en contra de Toribio Hermógenes Atencio Rosas (78), procesado por el delito de Violación Sexual en contra de una menor de cinco años de edad. La audiencia se desarrolló el pasado 25 de Febrero en la localidad de Omate, capital de la referida provincia.
Según la investigación del representante del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 23 de Febrero cuando el imputado pretendió abusar sexualmente de su nieta – sobrina al interior de su inmueble ubicado en el anexo de Laque - Omate. El execrable hecho fue atestiguado por el menor de iniciales M.A.R.O. (10) hermano de la menor, quien de manera repentina ingresó al inmueble y sorprendió a su tío abuelo en estado de ebriedad encima de su “hermanita”, tras apreciar la escena, el menor dio aviso inmediato a la madre de la víctima, quien se apersonó de manera inmediata al lugar de los hechos y dio parte a las autoridades policiales y estos a su vez al representante del Ministerio Público.
Tras los primeros actos de investigación, el septuagenario fue detenido y puesto a disposición del Fiscal Provincial, Javier Dante Alvarez Delgado, quien tras analizar la gravedad de los hechos solicitó la prisión preventiva ante el Poder Judicial. Durante la audiencia desarrollada el pasado 25 de Febrero, el Fiscal contó con el testimonio de la víctima y los testigos quienes narraron a detalle los hechos ocurridos.
Finalmente, Hermógenes Atencio fue derivado al penal de Samegua, donde cumplirá el mandato de prisión preventiva por un lapso de nueve meses, desde allí afrontará el proceso penal por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad  en grado de tentativa. Para los magistrados el hecho se trata de un delito grave, ya que  existe el agravante de parentesco familiar con la víctima y pese al grado de tentativa, existe la posibilidad de una condena no menor de cuatro años de prisión.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online