miércoles, 6 de marzo de 2013

GRUPO DE TRABAJO DE LA REFORMA DE LA LEGISLACIÓN ELECTORAL EXPUSO AVANCES Y PROPUESTAS EN LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

 EL Grupo de trabajo de la Reforma Electoral de la cual es miembro el congresista Vicente Zeballos Salinas, detallaron los avances y propuestas que han laborado ante los miembros de la Comisión de Constitución del Congreso de la República.
 
En ese sentido, el presidente del Grupo de trabajo, congresista Fredy Otarola Peñaranda,  dio a conocer los avances de los informes sobre la Nueva Ley de Partidos Políticos, la Nueva Ley de los derechos de Participación y Control Ciudadanos, la Ley de Modificaciones a las Normas Electorales, así como su propuesta para el Código Electoral.
 
DECLARACIÓN JURADA PARA INSCRIPCIÓN
Según las propuestas alcanzadas, los requisitos para la inscripción de partidos serán los mismos tanto para las organizaciones partidarias nacionales como regionales, pero incorpora una declaración jurada expresa del compromiso y vocación democrática de la organización.
Los partidos deberán declarar, además, sobre el respeto irrestricto al Estado de Derecho, las libertades y derechos fundamentales, así como tener una conducta lícita y coherente con tales principios.

ALIANZAS HASTA EL FINAL
De acuerdo con la propuesta, las alianzas políticas electorales duran hasta el término del mandato de las autoridades elegidas. Los partidos que la rompan pierden los escaños conseguidos para ser asumidos por los accesitarios.
 
El informe plantea, también, elevar a 5% el requisito de la relación de adherentes para la inscripción de partidos nacionales y regionales, o en todo caso eliminar este requisito de adherentes para priorizar la creación de comités partidarios.

FINANCIAMIENTO EL 2014
El apoyo financiero por parte del Estado solo será asignado a partidos políticos nacionales y regionales con inscripción vigente y que obtienen cargos públicos de elección popular.
Respecto al financiamiento privado, lo partidos pueden recibir contribuciones, donaciones o aportes que les concedan las personas naturales y jurídicas debidamente identificadas.
Finalmente,  el presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañaduí, expresó que la próxima semana el grupo a su cargo tendrá listo el dictamen con las propuestas de reforma electoral alcanzadas por el grupo de trabajo constituido para tal fin, el cual será debatido de inmediato.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online