viernes, 5 de octubre de 2012

Padres se movilizaron por calles de Lima pidiendo pronta reanudación de clases

Lima, oct. 04 (ANDINA). Alrededor de 300 padres de familia integrantes de diferentes Apafas de Lima y Callao marcharon hoy por diferentes calles del Centro Histórico exigiendo la inmediata reanudación de las clases en los colegios públicos, al cumplirse mañana un mes de iniciada la huelga de docentes.
ANDINA/Juan Carlos Chávez
ANDINA/Juan Carlos Chávez
Los padres se concentraron en la Plaza Dos de Mayo del Cercado de Lima y luego enrumbaron hacia el Congreso de la República por las avenidas Colmena y Abancay, interrumpiendo momentáneamente a su paso el tránsito vehicular y peatonal.
Vilma Valverde, una de las dirigentes de la Federación de Padres de Lima y Callao, sostuvo que la marcha es para pedir que se reinicie de una vez las clases, porque "nuestros hijos están siendo afectados y podrían perder el año escolar".
"Pedimos que se reanuden las clases y creemos que una manera de levantar la huelga es que el gobierno atienda las demandas del Sutep", dijo la madre de familia del colegio San Judas Tadeo del distrito de Comas.
Portando carteles en mano, los manifestantes coincidieron en que el gobierno y los maestros deben ceder un poco sus posiciones para que puedan levantar su medida de protesta pronto.
A la marcha se sumaron representantes de la Federación de Estudiantes del Perú y dirigentes de algunas universidades de provincias.

En un comunicado público titulado "Ni un día más", firmado por representantes de las Apafas y de los Conei de distintos colegios públicos, demandan a las autoridades abrir de inmediato las aulas de todos los colegios, brindando para ello las garantías policiales del caso.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online