jueves, 18 de octubre de 2012

Otorgan financiamiento para ejecutar obras de agua y saneamiento en diversas regiones del país

Presidente Ollanta Humala participó en ceremonia de suscripción de acuerdos y convenios de financiamiento de Proyectos de Inversión Pública celebrados entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Municipalidades.
La inversión asciende a más de S/. 2,000 millones. Ejecutivo garantizará un fondo para la elaboración de expedientes dirigido a las alcaldías de menores recursos.
Para reducir la brecha de la desigualdad y en el marco de la Semana de la Inclusión, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó financiamiento por más de S/. 2,000 millones, para desarrollar proyectos de inversión pública en infraestructura a los alcaldes de diversas provincias y distritos del país.
“Hoy día estamos dando un impulso, fundamentalmente, para las obras de saneamiento básico, agua, desagüe, electrificación, pistas y veredas en los pueblos del interior del país”, explicó el mandatario en una ceremonia de entrega simbólica de cheques a las autoridades.
Para citar algunos de los proyectos, precisó que en Camaná (Arequipa) se invertirá en obras de agua y desagüe más de S/. 16 millones y en las localidades de Maynas (Iquitos), Sapallanga (Huancayo), San Juan Bautista (Loreto), Nuevo Imperial (Cañete) y en Chavinillo (Huancavelica), el financiamiento llega casi a S/. 10 millones.
Acompañado del Presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, y del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; el Jefe de Estado invocó también a resguardar y proteger los recursos otorgados para beneficio de la población más pobre del país. “Que este dinero se emplee con transparencia, luchemos juntos contra la corrupción, hay que ver bien quienes son los que van a ejecutar y que se haga la obra”, recomendó.
En otro momento, el mandatario anunció que el Ejecutivo garantizará un fondo para la elaboración de expedientes técnicos orientados a las alcaldías de las zonas del VRAEM, de las zonas de frontera y más pobres del país. “Muchos de ustedes no tienen canon o tienen poco FONCOMUN y eso no les permite el financiamiento del expediente del proyecto que requiere su población”, dijo.
Aseguró además que las inversiones ayudan a dinamizar la economía local y que haya desarrollo interno y circuitos económicos que generan más riquezas en nuestro país. De otro lado, el Presidente de la República expresó su solidaridad y condolencias, en la presencia del alcalde de la Provincia de Picota (San Martín), por los graves daños y pérdidas humanas que dejó un aluvión ocurrido el pasado 17 de octubre.
“Hoy día estamos en una situación de luto por el fallecimiento de 11 peruanos y peruanas. Defensa Civil, el Ejército y la Policía están trabajando de la mano con el Presidente Regional y el alcalde de Picota en la búsqueda de nuestros compatriotas, en la evaluación de los daños y cómo vamos a reparar todos esos daños en las viviendas, puentes y caminos que han sido interrumpidos productos del huaico”, manifestó

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online