jueves, 18 de octubre de 2012

Eficiencia Energética en la sociedad

 La Dirección de Energía y Minas en cumplimiento de sus funciones mediante el área de electricidad y de acuerdo al Art. 5° numeral 5.4 del reglamento de la Ley N° 27345 “Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía” está desarrollando dos actividades en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) Moquegua por el “Día Nacional del Ahorro de Energía (21 de octubre), fecha considerada en el calendario cívico Escolar.

Para el 18 de octubre los alumnos de diferentes centros educativos participaran en un concurso de rincón energético alusivos al uso eficiente de energía.

Para el 19 de octubre los alumnos y alumnas del nivel inicial y primario se movilizarán en una marcha de alegorías y pancartas alusivas al uso eficiente de la energía concurso denominado “Concientización y Sensibilización en el Ahorro de Energía”, la concentración se realizará en el Parque Andrés Avelino Cáceres (Alameda) a las 3:00pm. 

Para el 22 de octubre los alumnos del nivel secundario expondrán proyectos de aprovechamiento de las Energías Renovables (Solar, Eólico, Geotérmico, Biomasa, Hidráulico, Mareomotriz) concurso denominado “Expo Energética” la exposición se realizara en el Parque Andrés Avelino Cáceres (Alameda) de 8:00am a 1:00pm.

La incorporación del uso eficiente de la energía en la conciencia social es una tarea imprescindible para el aseguramiento del suministro energético, sin embargo, esta no es una tarea fácil debido a la inercia cultural y de costumbres que posee nuestra sociedad. Se trata entonces de un desafío a largo plazo, y que preferentemente debe comenzar a temprana edad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online