jueves, 25 de octubre de 2012

Perú es parte del Comité de Coordinación del “Año Internacional de la Quinua 2013”

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, será nombrada Embajadora Especial del cereal andino durante el Lanzamiento Global del Año Internacional de la Quinua, a realizarse el próximo lunes 29 de octubre en Nueva York.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informó que el Perú ha sido elegido como parte del Comité de Coordinación Internacional del “Año Internacional de la Quinua”, cuyo lanzamiento global se realizará en la ciudad estadounidense de Nueva York el próximo lunes 29 de octubre en una ceremonia convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), en la cual la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, será investida como Embajadora Especial.  

“Naciones Unidas ha decidido que el 2013 sea el Año Internacional de la Quinua y el próximo lunes vamos acudir al lanzamiento con el Ministro de Agricultura. Y el Director de la FAO ha pedido a la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, que sea Embajadora Especial, junto con el Presidente de Bolivia, Evo Morales”, indicó Roncagliolo en conferencia de prensa al finalizar una nueva sesión del Consejo de Ministros.

En ese marco, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó que el viaje de la Primera Dama a Nueva York no representará ningún tipo de gasto para el Estado, ya que el financiamiento será costeado íntegramente por la FAO.

En tanto, el Canciller Roncagliolo apuntó que el Perú está siendo particularmente activo y distinguido en el seno de Naciones Unidas, ya que este año ha sido elegido vicepresidente de la Asamblea General de la ONU y hemos recibido en Lima a Michelle Bachelet, directora de ONU Mujeres.

A su turno, el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, resaltó que el lanzamiento del “Año Internacional de la Quinua” servirá para dar a conocer una serie de medidas adoptadas por el Gobierno peruano, que apuntan a colocar a la quinua y otros cereales andinos como protagonistas en la mesa de los ciudadanos del mundo, con el objetivo de contribuir a la disminución de los niveles de desnutrición crónica infantil.

Por otro lado, a través de la promoción internacional, también se busca generar una mayor demanda de estos productos, de manera que los agricultores andinos, que son los más pobres de nuestro país, puedan ver mejorados sus ingresos como consecuencia del desarrollo de esa actividad.

Von Hesse añadió que el Ministerio de Agricultura aprovechará el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua y la investidura de la Primera Dama como Embajadora Especial para establecer contactos con algunas empresas que han solicitado más información sobre ese cereal andino.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online