lunes, 22 de octubre de 2012

Peruanos y chilenos piden por la unión de sus pueblos en procesión del Señor de los Milagros

En Santiago de Chile
Lima, oct. 22 (ANDINA). Unas 30 mil personas, entre peruanos y chilenos, pidieron por la unión de sus pueblos durante la misa que se realizó en Santiago de Chile previa a la salida procesional del Señor de los Milagros en ese país sureño.
Peruanos y chilenos residentes en Santiago de Chile renovaron su fe y devoción durante la procesión del Señor de los Milagros por las calles de la capital chilena. Foto: Elva Erazo Córdova.
Peruanos y chilenos residentes en Santiago de Chile renovaron su fe y devoción durante la procesión del Señor de los Milagros por las calles de la capital chilena. Foto: Elva Erazo Córdova.
La misa fue concelebrada el domingo al mediodía por el obispo de Tacna, Marco Antonio Cortez, y el obispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en la Catedral de Santiago, informó José Soto, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, quien viajó desde Lima para asistir a la procesión.
En diálogo con la agencia Andina, Soto Parra refirió que los religiosos oraron para que se incremente la fe, pero también por la unión de los pueblos peruano y chileno, así como con los bolivianos, que estaban presentes en un número significativo.
“Ha acompañado la procesión un montón de gente, quizá unas 30 mil personas entre peruanos, bolivianos y chilenos. Hay una Hermandad del Señor de los Milagros en Santiago y hay gente que ha venido de Valparaíso y Quilicura”, expresó.
Después del acto religioso, las andas del Cristo Moreno se alzaron en hombros de hermanos cargadores chilenos con rumbo a la Iglesia Italiana de los Inmigrantes, donde permanecerá el resto del año. La imagen se detenía por momentos para intercambiar con cargadores bolivianos y peruanos.
Según Soto, en Santiago de Chile se ha duplicado en los últimos años el número de fieles del Señor de los Milagros, lo que respondería, dijo, a que está siendo más publicitada en esa ciudad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online