miércoles, 17 de octubre de 2012

Presidente Ollanta Humala resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el sector Turismo y Comercio Exterior

 Creación de oficinas comerciales en países y continentes que permitan dinamizar las exportaciones peruanas
El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró importante fortalecer el sector turismo y comercio exterior, por tal razón, pidió a los empresarios y a las autoridades seguir manteniendo la expectativa internacional que ha logrado obtener el Perú.
Quisiera que los empresarios, los nuevos emprendedores vean en el comercio exterior, la industria y el turismo, una oportunidad de desarrollo, una oportunidad de mejora de su calidad de vida, de sus familias y de su entorno en las comunidades”, expresó el jefe de Estado durante la ceremonia por el décimo aniversario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Asimismo, manifestó que es necesario lograr un flujo de inversiones, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población y sus comunidades.
Saludó la decisión de que las oficinas comerciales hayan pasado al MINCETUR, ya que desde este sector se podrá incrementar el dinamismo de las exportaciones. Por tal motivo, consideró necesario la creación de más oficinas comerciales, en países y continentes, que permitan dinamizar las exportaciones peruanas y la introducción en el mercado internacional de los productos nacionales.
El mandatario, consideró necesario diversificar la producción nacional y generar una equidad entre las exportaciones tradicionales y no tradicionales, mejorar la capacitación de la mano de obra peruana, con el objetivo de darle valor agregado a las exportaciones nacionales, y no depender únicamente de la materia prima.
Además, señaló que el comercio exterior y el turismo tienen una participación importante en el Producto Bruto Interno (PBI) del país.
El presidente Ollanta Humala consideró la necesidad de contar con una infraestructura adecuada para que los productos de las zonas alto andinas y amazónicas, con calidad exportable, puedan ser sacados al mercado, además de construcción de vías de penetración para llegar a los lugares más alejados del país.
Asimismo, consideró importante la construcción de hoteles que brinden servicios que estén a la altura de los estándares internacionales, con el objetivo de fortalecer la calidad del turismo.
El mandatario, resaltó el gran aporte de la mujer emprendedora, a través de su arte textil, cerámica y su gastronomía.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinott, anunció la importancia de contar con un Centro de Convenciones, el cual será construido en el Callao y estaría listo para el año 2015. Dicho espacio, servirá como la puerta de entrada hacia América Latina, y contará con espacios como: Plaza ferial techada, área de exposición, oficinas, museo, embarcadero, acuario, hoteles, moll, malecón, entre otros.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online