martes, 30 de octubre de 2012

JNE oficializa resolución que hace viable revocatoria a Villarán

Lima, oct. 30 (ANDINA). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó hoy la resolución que declara infundado el recurso extraordinario contra la validación de las firmas presentadas para hacer viable la revocatoria de Susana Villarán al cargo de alcaldesa de Lima.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
El ente electoral argumenta en su resolución que una comunicación del Reniec indujo al error a los revocadores, al haber señalado que el plazo para presentar el cuarto lote de firmas adherentes vencía el 6 y no el 5 de julio de este año, como correspondía.
El colegiado indica que, bajo el criterio de la eficacia jurídica del acto administrativo del Reniec, el ciudadano Carlos Vidal presentó el cuarto lote de rúbricas “guiado por la confianza que le inspiró dicha comunicación”, por lo que “no puede desconocerse la legitimidad de su accionar”.
De esta manera, el JNE señala que no se puede perjudicar al administrado, más aún si no se ha demostrado que este haya actuado de mala fe y, por el contrario, procedió guiado por la indicación clara y expresa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El texto añade que la carta del Reniec fue imprecisa al señalar que el plazo vencía en una cantidad de días después (6 de julio) y, por lo tanto, no puede perjudicarse a una de las partes del proceso jurisdiccional.
Mediante una resolución, publicada en el boletín del Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el ente electoral ratifica, en ese sentido, que el cuarto lote de firmas es válido.
La resolución también incluye los argumentos de Marco Antonio Zevallos, regidor de la comuna metropolitana, quien asegura que la carta del Reniec era sólo informativa y no puede producir efectos jurídicos sobre los intereses y las obligaciones de los administrados.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online