jueves, 18 de octubre de 2012

AUTORIDADES DE MOQUEGUA DEBERÁN UNIR ESFUERZOS PARA CONCRETAR PROYECTOS DE ETANODUCTO COSTERO Y GASODUCTO SUR ANDINO

Aclarado que la ejecución del Proyecto de Etanoducto Costero que propone el Gobierno Central no excluirá al Gasoducto Sur Andino, tal como lo afirmó el Ministro de Energía y Minas, Ing. Jorge Merino Tafur, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, exhortó a las demás autoridades de Moquegua de unir esfuerzos para concretizar ambos proyectos en beneficio de la Región.
Fue con motivo del Foro “Etanoducto Costero y Gasoducto Sur Andino Propuestas de Inversión para el Desarrollo de Moquegua y la Macroregión Sur”, cumplido esta mañana en el Puerto de Ilo, donde el titular del pliego de Energía y Minas, señaló que el Gasoducto es un proyecto privado, que tomará su tiempo ejecutarse, mientras tanto se propone el Etanoducto como estrategia de seguridad energética en el país.  
Tras una prolongada exposición donde participaron con sus inquietudes autoridades y gran cantidad de asistentes, quedó claro que para el 2013 el gas natural llegaría a Moquegua a través del Gasoducto Virtual, dado que la ley de masificación del carburo ya fue aprobada en el Congreso, permitiendo que los gobiernos regionales puedan destinar presupuesto para la inversión en conexiones domiciliarias y medidores.
En tal sentido, el Presidente Regional, indicó que se coordinará con las demás autoridades para reforzar las estrategias y que el Polo Petroquímico se instale en el Puerto de Ilo, para lo cual el Gobierno Regional apostará por la capacitación de jóvenes que puedan brindar una oferta laboral a la inversión privada. Para ello, en los próximos días se firmaría un convenio con el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (OSINERMIN).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online