martes, 30 de octubre de 2012

PRISIÓN PREVENTIVA PARA “ROBACASAS”


                    “Gordo Manuel” ya se encuentra Internado en Penal de Samegua
Tras la detención de Manuel Mauricio Aquino Mercado (23) alías “Gordo Manuel”, quien el pasado 24 de Octubre fue detenido por agentes del serenazgo municipal tras perpetrar un robo de electrodomésticos al interior de una vivienda en la Pampa Inalámbrica del Puerto de Ilo, la Fiscal Adjunta del Primer Despacho de Investigación Penal de la Fiscalía Corporativa de Ilo, Dra. Cecilia Zegarra Cabrera, logró que el Poder Judicial ordene la prisión preventiva para el presunto facineroso.
Como se recuerda, Manuel Aquino fue detenido el pasado 24 de Octubre al promediar las 21:30 horas, luego de violentar una vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Nueva Generación de la Pampa Inalámbrica, aprovechando la ausencia de los propietarios el presunto delincuente sustrajo un televisor, un balón de gas y la suma de S/. 2 000 mil soles.
Por otro lado, gracias a la alerta de los vecinos, quienes dieron aviso del robo al serenazgo municipal,  el malhechor fue detenido con las “pruebas del delito” luego de protagonizar una escena de persecución en un vehículo station wagon cuya placa fue adulterada, según los agentes del orden, dos facinerosos lograron huir tras verse descubiertos.
De acuerdo a las primeras investigaciones penales, se determinó que el “Gordo Manuel”, posee antecedentes penales por delitos contra el patrimonio cometidos en la ciudad fronteriza de Tacna, según la policía, su especialidad son las autopartes.
Finalmente, durante la audiencia de prisión preventiva desarrollada el pasado viernes 26 de Octubre en el módulo penal del Poder Judicial, la Fiscal Cecilia Zegarra oralizó los indicios y pruebas contundentes que acreditaron la comisión del delito contra el patrimonio por parte de Manuel Aquino Mercado, además éste no pudo demostrar en audiencia su arraigo laboral y menos arraigo domiciliario, por ello el Poder Judicial ordenó su inmediato internamiento en el Penal de Samegua donde afrontará el proceso penal por un lapso de nueve meses.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online