viernes, 26 de octubre de 2012

Lo que no se dice de la renovación a Telefónica

 En los últimos meses se ha tratado el tema de la renovación de contrato a Telefónica. Entre  los puntos más importantes de este tema están las deudas que tiene Telefónica con la SUNAT, las multas que ha recibido de parte de OSIPTEL, las tarifas y la calidad de servicio que brinda a los usuarios.           
Sin embargo, poco o nada se ha mencionado que una de las causas del mal servicio, proviene de las pésimas condiciones laborales que padecen muchos de los que trabajan  en el sector de telecomunicaciones en nombre de Telefónica. Es necesario entender que las condiciones laborales tienen un fuerte lazo con la Calidad de Servicio que viene exigiendo hoy el gobierno. 
Contratos a plazos por más de 3, 4, 5 años, muchos ni siquiera con contrato, sin CTS, sin seguro social, sin fondo de pensiones, jornadas que superan las 8 horas diarias, sin pago de sobre tiempo, pagos del salario a destiempo, despidos arbitrarios, sin negociación colectiva, sin capacitación, represalias constantes por exigir derechos, subcontratas abusivas, son condiciones de trabajo que destinan a Telefónica a dar un pésimo trato a los usuarios que optan por sus servicios.  
Me pregunto si alguno de los ejecutivos de Telefónica podría desarrollar sus funciones plenamente con las condiciones de trabajo que hoy "disfrutan" los miles de trabajadores que nos venden, asesoran, reparan o instalan: el speedy, el teléfono o el cablemágico. En realidad no creo que les preocupe mucho, porque quizá se encuentren más preocupados por decidir dónde salir de viaje el fin de semana que viene, o que nuevo carro comprarse, ya que con los más de 20,000 o 40,000 soles mensuales que reciben puntualmente no deben tener tiempo de mirar al costadito y evaluar las consecuencias de dichos sistemas laborales. 
Los que votamos por la inclusión social, consideramos que la "cuestión laboral" también debe formar parte de cualquier análisis y sobretodo en una escenario tan importante como lo es la renovación de contrato a la empresa española. 
Hoy, dentro de las evaluaciones que hacen a la inversión privada consideran el impacto ambiental. Ya es hora, que también se incluya dentro de la agenda del gobierno, los impactos sociolaborales que provocan transnacionales como Telefónica en la sociedad peruana.  El gobierno que aclamó la inclusión social, tiene la palabra.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online