martes, 23 de octubre de 2012

MOQUEGUA ESTUDIANTES DE CEBAS REALIZARON PASANTÍA

Los estudiantes y docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBAS) de Coscore, Alto Coscore y Calientes, que son respaldados por Anglo American, participaron entusiastamente de una pasantía y jornada de capacitación en la ciudad de Moquegua desarrollado entre el 11 y 13 de octubre último.

La pasantía llevó a los estudiantes a participar de un paseo guiado por Moquegua y una visita al Centro de Formación Agrícola Moquegua, donde conocieron las técnicas empleadas en producción. Ellos también participaron del  taller “Visión de Futuro”,  en el  que  los estudiantes contribuyeron en la construcción del futuro que desean para sus localidades, motivándolos a ejercitarse como ciudadanos responsables que mejorar su realidad.

Paralelamente, en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Moquegua, los profesores de los CEBAS y Centros de Formación Técnico Profesional (CETPRO) de las tres provincias moqueguanas, participaron del taller: “Liderazgo Transformacional y Clima Institucional” en Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva.  La actividad, tuvo el objetivo de fortalecer las competencias referentes a  clima Institucional y liderazgo; optimizando la formación y desempeño de los directores y docentes.

La jefa del proyecto, Dominga Castro, indicó que actualmente 26 personas asisten a las clases en los Centros de Educación Básica Alternativa en Coscore, Alto Coscore y Calientes,  que son respaldados desde mediados del 2010 por Anglo American Quellaveco. La metodología empleada en estos CEBAS está basada en la “Andragogia”, adecuada al aprendizaje de adultos  en el que combinan la educación con el trabajo y su vida diaria. Se han implementado talleres de producción e industrialización de lácteos, frutas, orégano, etc.  

“Hay estudiantes que están en niveles de primero o segundo de secundaria, otros de tercero. El sistema multigrado permite darles enseñanza a todos ellos a la vez, nivelando su avance académico”, explicó Dominga Castro, quien refirió que las clases se acomodan a los horarios de los estudiantes, los cuales en su mayoría trabajan en diversos rubros como agricultura, construcción o servicios.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online