jueves, 25 de octubre de 2012

Jefe de Estado entregó becas a 500 estudiantes del VRAEM beneficiarios del Programa Beca 18

 Presidente Ollanta Humala explicó que estas becas son integrales y comprenden un apoyo económico de S/.1,200 mensuales para cada uno de los estudiantes.
 
Mandatario sostuvo que la Gran Transformación empieza por la educación y anunció la aprobación de un fondo de S/. 600 millones que permitirá el desarrollo en los pueblos del VRAEM, del Alto Huallaga y localidades en zonas de frontera.
En una ceremonia realizada hoy en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó 500 becas de estudios del Programa BECA 18 a jóvenes residentes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Con la presencia de los estudiantes beneficiados y del público en general, el mandatario expresó que la Gran Transformación también empieza por la educación, principalmente de los que menos tienen. “El Perú no solo necesita invertir en recursos naturales y en temas de seguridad, sino también en la capacitación de nuestros jóvenes”, remarcó.

En ese sentido, el Jefe de Estado explicó que estas becas son integrales y comprenden el apoyo económico ascendente a S/.1,200 mensuales para cada uno de los estudiantes, lo que les permitirá realizar sus estudios superiores en las diferentes universidades e institutos del país. “El Estado asume el rol de padre de familia, ya que cubrirá el financiamiento, la alimentación, el vestuario, los libros y todo lo que se requiera durante la etapa de educación superior”, indicó.

En compañía de la Ministra de Educación, Patricia Salas, invocó a los beneficiarios a asumir el compromiso de estudiar esforzadamente con el propósito de que el VRAEM sea conocido por la salida de profesionales de éxito, con capacidad de transformar el país. En ese marco, el Presidente de la República anunció la aprobación de un fondo de S/. 600 millones, que permitirá el desarrollo multisectorial en los pueblos del VRAEM, del Alto Huallaga y localidades en zonas de frontera.
Asimismo, luego de entregar de manera simbólica las becas y los cheques de subsidio a los estudiantes, el mandatario aseguró también que si estos 500 alumnos demuestran talento y destacan en sus clases, podrán acceder al Programa BECA 18 Internacional, que les permitirá estudiar un curso de postgrado fuera del país, con el compromiso de regresar a su pueblo a trabajar por un período de 3 años.        

Es importante  mencionar que el programa especial BECA 18-VRAEM fue creado en el marco de la política de inclusión social que desarrolla el Gobierno, para atender a la población estudiantil de escasos recursos económicos de las regiones Huancavelica, Junín, Ayacucho, Cusco y Apurímac.

Hay que recordar que en lo que va de la gestión del programa BECA 18 ya se han entregado a nivel nacional, en las diferentes modalidades del programa, más de 5,000 subsidios.  
 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online