martes, 23 de octubre de 2012

EL CENEPRED INFORMÓ AL CONGRESISTA ZEBALLOS SALINAS SOBRE ACCIONES DESARROLLADAS AL CENTRO POBLADO DE AMATA DECLARADO EN EMERGENCIA

En su informe expresa que el GRM no está cumpliendo con los plazos establecidos para la culminación de las obras físicas para la reubicación del Centro Poblado.
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) ha informado al congresista Vicente Zeballos Salinas, a través de su Informe N° 14-2012.CENEPRED/GDP/UGI, sobre las acciones que han venido  realizando para dar solución definitiva a la Problemática del Centro Poblado de Amata del Distrito de Coalaque de la Provincia General Sánchez Cerro,  que sufrió peligros insalvables por un proceso dinámico de remoción en masa, lo que generó daños irreparables a las viviendas del poblado, haciéndose necesaria la reubicación de 130 familias para evitar un desastre.
El CENEPRED en su informe ha llegado a las siguientes conclusiones:
-       El CENEPRED como ente conductor y Asesor del SINAGERD logró antre el MEF la asignación de recursos por un monto de 1´ 997348.00 con la finalidad de facilitar el proceso de reubicación del poblado de Amata, así mismo se ha venido acompañando el proceso de gestión del riesgo en sus diversas etapas, realizando reuniones  de trabajo y visitas técnicas de campo.
-       A pesar que el gobierno  Regional de Moquegua logró comprometer recursos por S/ 1´935,051,11 para la adquisición de bienes y contratación de servicios, este hecho no se ha traducido en el avance físico de las obras a la fecha (21.09.12)
-       El avance físico de la obra es de aproximadamente el 0.72 % versus con el avance financiero que es del 96.88 %, esto se debe a que la totalidad de los bienes y servicios fueron afectados según el reporte del gasto financiero.
-       El Gobierno Regional de Moquegua no está cumpliendo con los plazos establecidos para la culminación de las obras físicas y la pronta reubicación del Centro Poblado de Amata.
A este respecto el Despacho Congresal ha dado traslado de dicho informe a la Contraloría General de la República, para que disponga una acción de control, respecto al buen y debido uso de estos fondos públicos. Asimismo, se está oficiando al Gobierno Regional de Moquegua, a la Municipalidad Distrital de Coalaque, para que esclarezcan respecto  al uso y aportes de la atención de esta emergencia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online