jueves, 18 de octubre de 2012

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EXHORTÓ A UNIVERSITARIOS DE LA UNAM A FACILITAR EL DIÁLOGO



Estudiantes tomaron campus universitario
Tras la toma del campus de la Universidad Nacional de Moquegua – UNAM por parte de un grupo de estudiantes, el Fiscal Provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Manuel Bernedo Danz, se apersonó hasta el frontis de la entidad educativa a fin de exhortar a los estudiantes a deponer su actitud y facilitar el diálogo con las autoridades universitarias.
Cabe precisar que los universitarios vienen exigiendo la destitución de los miembros de la comisión organizadora de dicha casa superior de estudios, autonomía para las carreras profesionales y transparencia en el proceso de contratación de docentes entre otros puntos, por ello desde el pasado 17 de Octubre los manifestantes radicalizaron sus protestas tomando el campus universitario, para ello bloquearon la puerta de ingreso principal con candados y varias carpetas.
Tras la toma del local, la fiscalía de prevención del delito se apersonó hasta las instalaciones del local universitario con la finalidad de exhortar al grupo de universitarios, los mismos que se negaron a desbloquear las puertas. Por otro lado y con fecha 18 de Octubre la actitud de los estudiantes persistió, por ello y tras diversas coordinaciones con las autoridades universitarias éstas trataron de desbloquear el acceso, el mismo que fue impedido por los manifestantes.
Según el Fiscal Bernedo Danz, la toma del local universitario y la actitud de los estudiantes podrían constituir el  delito de violencia y resistencia contra la autoridad, ya que los universitarios estarían impidieron el ejercicio de las funciones de las conductores y responsables de la UNAM.
Finalmente, el magistrado señaló que espera que las autoridades universitarias tanto del Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades CONAFU, los miembros de la comisión organizadora de la UNAM y los universitarios arriben a buen entendimiento a través del diálogo y se eviten acciones delictivas, de los contrario la fiscalía de prevención del delito derivará el caso a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto para que esta actué conforme a sus atribuciones.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online