sábado, 27 de octubre de 2012

FISCALÍA MOQUEGUA LOGRA SENTENCIA CONTRA UN GRUPO DE INVASORES

Deberán desocupar más de 1.77
hectáreas de terrenos invadidos
El Fiscal Provincial Penal de Mariscal Nieto, Dr. Víctor Arturo Muñoz Leyva logró una sentencia de tres años de pena privativa de la libertad con carácter suspendida en contra de un grupo de invasores de terrenos a quienes la fiscalía los procesó por el delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada en agravio de Hayde Ofelia Cruz Quintanilla de Bedoya.

Según la investigación fiscal, el pasado 08 de Mayo del 2010, los invasores ingresaron de forma violenta al terreno de la agraviada ubicado en la cabecera del Fundo Yaravico, exactamente en el Altillo Sector Santa Rosa, allí los sentenciados Nancy Quispe Pacuri, Félix Tintaya Málaga, Leo Dan Eloy Huacchillo Colana, Gerarda María Malcoaccha Capira, Fernando López Achiri, Angeles Onque Vargas y otras 70 personas aproximadamente, se apropiaron de una extensión de terreno de 1.77 hectáreas de propiedad de la agraviada Hayde Quintanilla.

De acuerdo al testimonio de la agraviada, los sentenciados y los demás invasores utilizaron la amenaza y la violencia física para apropiarse de dicho terreno, una vez posicionados destruyeron el sistema de instalación de agua, los plantaciones de frutas existentes y los cercos perimétricos del fundo, asimismo se rehusaron a obedecer las constantes exhortaciones de la autoridad para que desalojen el área.

Durante el desarrollo del juicio oral, el Fiscal ofreció como pruebas del delito los documentos que los invasores usaron para intentar registrar el área invadida ante los registros públicos bajo la denominación Asociación de Vivienda “Nueva Esperanza Madre de Cristo” y otros documentos en donde la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto les deniega la transferencia de los terrenos, por otro lado, en el juicio la agraviada demostró con documentos e instrumentos técnicos la propiedad del terreno invadido.

Finalmente, el pasado 23 de Octubre el Poder Judicial sentenció a Nancy Quispe Pacuri, Félix Tintaya Málaga, Leo Dan Eloy Huacchillo Colana, Gerarda María Malcoaccha Capira, Fernando López Achiri y Angeles Onque Vargas a una pena privativa de la libertad de tres años con carácter suspendida, además los condenados deberán pagar la suma de S/. 85 859 mil soles a favor de la agraviada. Asimismo, el juez dispuso que se reponga la posesión del área invadida a la agraviada. Según el Fiscal se espera que tras la decisión del Juez, los sentenciados y los invasores desocupen en el plazo más breve los terrenos invadidos.

 

4 comentarios:

Unknown dijo...

si es verdad son unas ratas , que se han acostumbrado a invadir terrenos

Unknown dijo...

si es verdad son unas ratas , que se han acostumbrado a invadir terrenos

Anónimo dijo...

yo por mi parte no creo que se deveria de jusgar sin antes conoser lo que realmemte a pasado yo creo creo que las personas que juzgan sin saber lo que pudo pasar son los que mayor daño causarian a los mas inosentes

Anónimo dijo...

yo por mi parte no creo que se deveria de jusgar sin antes conoser lo que realmemte a pasado yo creo creo que las personas que juzgan sin saber lo que pudo pasar son los que mayor daño causarian a los mas inosentes

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online