martes, 30 de octubre de 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHOJATA FIRMO CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA DEL GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA.



 Población Chojateña recibió con gran algarabía Tractor Agrícola
La Municipalidad Distrital de Chojata representado por su alcalde el Ing. Prescilio Alejandro Mamani Eugenio, firmo convenio interinstitucional de afección de uso de un Tractor Agrícola, que celebran entre la comuna chojateña y la dirección regional agraria de Moquegua representado por el Ing. Ricardo Lucio Catacora del Carpio, en los términos siguientes:

La municipalidad distrital es un órgano de gobierno local, promotor del desarrollo local con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para velar el cumplimiento de sus fines, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia de acuerdo a lo previsto en el artículo 191 de la constitución política del Perú, concordante en los artículos I y título II preliminar de la ley orgánica de municipalidades nº 27972, y en el marco del sistema nacional y regional de gestión en materia de desarrollo y economía local fomentar los programas de desarrollo rural.

En tanto la Dirección Regional Agraria es un órgano desconcentrado de la gerencia de desarrollo económico del Gobierno Regional Moquegua y el Ministerio de Agricultura que tiene por competencia ejecutar políticas orientadas a promover el desarrollo sostenido del sector Agropecuario,

A través del incremento de la productividad y rentabilidad de la producción, del apoyo a la comercialización de productos organizados del sector del fomento aprovechamiento industrial y el agro exportación y manejo adecuado de los recursos naturales, que mantienen relaciones funcionales y/o de coordinación y colaboración con las instituciones públicas y privadas del ámbito regional.

Con los antecedentes antes expuestos la dirección regional agraria afecta en uso a título gratuito a favor de la municipalidad distrital de Chojata un tractor agrícola marca Massey Fergunson, procedencia brasileña de condición nuevo, año de fabricación 2011 con arado reversible de 04 discos, y rastra de puntas.

Por parte de la Municipalidad Distrital de Chojata asume la administración y ejecución de los bienes y servicios a realizarse en las actividades propias del agro de igual manera a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo en salvaguarda de su integridad para la operatividad de dicho tractor agrícola otorgado por la dirección regional agraria de Moquegua.

Las acciones a desarrollarse en el presente convenio de cooperación de afección en uso, comprende el territorio del distrito de Chojata de la provincia general Sánchez cerro, región Moquegua, que tendrá una vigencia de (01) año, a partir de la suscripción pudiendo ser renovado por un tiempo igual a voluntad de ambas partes.

Por su parte de la población chojateña agradeció a ambas instituciones por el apoyo, que será beneficioso en favor de la mayoría de agricultores quienes resaltaron la gestión que realiza su autoridad edil en las diferentes instituciones públicas y privadas durante su gestión.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online