martes, 23 de octubre de 2012

Primera Dama pide trabajar objetivos compartidos y no ser un país de confrontaciones

Programa nutricional Perú Vive Bien no tiene precedentes en el país ni en Latinoamérica
  
Lima, oct. 23 (ANDINA). La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, pidió hoy que se deje de lado las confrontaciones en el país y exhortó a los peruanos a trabajar en objetivos compartidos, ya que "el gran reto es orientar el crecimiento económico hacia la igualdad de oportunidades para todos".
ANDINA/Marco del Río
ANDINA/Marco de
Durante la inauguración de un programa que promueve la sana alimentación, realizada en un colegio de San Juan de Lurigancho, resaltó precisamente la unión entre empresarios, ministerio de Educación, profesores y padres de familia para concretar esta iniciativa, cuyo objetivo es combatir la desnutrición.

"Dejemos de ser un Perú de confrontaciones y hagamos un Perú de esfuerzo contínuo, de trabajo conjunto, de objetivos compartidos, eso les pido. Sé que en este esfuerzo con el empresariado, con los maestros, con los padres, vamos a ir encontrándonos en el camino", subrayó.

Sostuvo que el gran reto es orientar el crecimento económico hacia la igualdad de oportunidades para todos, fundamentalmente de los niños y niñas, y agregó que para lograr ese objetivo se requiere voluntad y trabajo conjunto. 

"Así lo demuestran los empresarios y ustedes cuando trabajan con la escuela y familia, lo demuestra el gobierno nacional cuando el presidente Ollanta Humala es apoyado por su esposa y por los ministros de Estado. Trabajando todos juntos, podemos hacerlo", remarcó.

Destacó que uno de los objetivos fundamentales del Gobierno es combatir la malnutrición infantil, que, explicó, se manifiesta en desnutrición, anemia y obesidad, y además tiene múltiples causas.
"Un niño o niña sin una vivienda digna, agua y saneamiento, con una madre poco informada, con una cocina que echa humo, seguirá teniendo riesgo de desnutrición", puntualizó al destacar que el programa lanzado no tiene precedentes en Perú ni en Latinoamérica.
Recordó que el tema de la desnutrición infantil está comprometiendo no sólo a 12 ministerios, sino tambien a los gobiernos regionales y locales, y ahora a la empresa privada. 

"Valoro el esfuerzo de las regiones y los municipios que, con poco presupuesto, han decidido trabajar por los niños, pese a que ellos no votan", remarcó.

"Es importante esta iniciativa, porque denota que pensamos en un mismo objetivo dejándonos de controversias, de confrontaciones ilusas y pensando en aquello que es lo más importante: nuestras criaturitas y niños", comentó.

El programa nutricional lanzado en San Juan de Lurigancho, el distrito con mayor número de habitantes del país, se denomina Asociación "Perú Vive Bien", y es una iniciativa promovida por la Sociedad Nacional de Industrias y recoge y potencia la experiencia desarrollada hace cinco años por el programa "Crecer Bien" que incentiva hábitos saludables de nutrición e higiene en los niños y sus familias.

“Crecer Bien” ha beneficiado a más de 330 mil personas desde su creación y está siendo implementado en convenio con el Ministerio de Educación en 120 colegios de los distritos de San Juan de Lurigancho, el Agustino, Villa El Salvador y el Rímac.

En posteriores declaraciones a la prensa, la Primera Dama dijo que el lanzamiento de una cuenta gratuita de videos en Youtube es un mecanismo de transparencia para conocer las acciones realizadas por personajes públicos. “Es importante que la ciudadanía conozca con transparencia lo que están haciendo las personas que tenemos una vida pública (…) Es un mecanismo que es importante para la transparencia”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online