jueves, 25 de octubre de 2012

Promoverán preservación del cóndor en el valle arequipeño del Colca

En la zona existen por lo menos 20 aves de los Andes de Perú
  
Arequipa, oct. 24 (ANDINA). Con el propósito de preservar al majestuoso cóndor que habita en el valle del Colca, en la provincia arequipeña de Caylloma, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) promoverá su reproducción con el apoyo de entidades científicas especializadas, informó hoy la entidad.
Foto: ANDINA/Archivo.
Foto: ANDINA/Archivo.
Fredy Jiménez Barrios, gerente de Autocolca, señaló que está en conversaciones con dos entidades especializadas, una peruana y otra argentina, las cuales realizarán exposiciones sobre el tema antes de elegir a la que se hará cargo del trabajo.
La labor de los especialistas consistirá en recolectar los huevos que las aves dejan en las cuevas ubicadas en lo alto de los cerros, para trasladarlos al laboratorio donde serán puestos en incubadoras a fin de que terminen su proceso de incubación.
“En el valle del Colca existe un promedio de 20 cóndores, cifra que podría ser mayor si se inicia el proceso de reproducción oportunamente, a fin de preservar a la especie”, explicó Jiménez a la Agencia Andina.
Por otro lado, recordó a los visitantes del valle arequipeño tomar los servicios de un guía para evitar accidentes.
Fue al referirse a la reciente muerte de un turista español que cayó a un precipicio en el sector de Malata, en el distrito de Cabanaconde.
Dijo que el español no contaba con guía de turismo para hacer el recorrido. "La zona es agreste y peligrosa, hecho que amerita que una persona conocedora del lugar guíe y advierta de los peligros del sector", indicó.
En el valle del Colca existen alrededor de 70 guías de turismo locales y otros 120 de Arequipa, quienes están autorizados", precisó Jiménez.
El valle se encuentra a 151 kilómetros al norte de la ciudad de Arequipa (cuatro horas). El punto más elevado es el volcán inactivo Ampato (6,288 metros sobre el nivel del mar) y el más bajo la confluencia de los ríos Colca y Andamayo (970 msnm).
Tiene una extensión de 100 kilómetros de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online