jueves, 25 de octubre de 2012

Gobierno simplificará procedimientos administrativos para agilizar la inversión

 Titular del MEF, Miguel Castilla, indicó que medidas se vienen trabajando con los diferentes sectores del Estado.

El Ejecutivo pondrá en marcha un plan de regulación y simplificación administrativa a fin de acelerar una serie de procedimientos que permitan agilizar la inversión pública y privada, anunció hoy el titular de Economía y Finanzas (MEF), Miguel Castilla.
En conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, al término de la sesión Nº 91 del Consejo de Ministros, comentó que estas medidas se vienen elaborando con los diversos sectores para lograr la reducción de ciertos trámites burocráticos.
Explicó que en el marco de estas medidas para optimizar el funcionamiento del Estado se han planteado algunas propuestas para mejorar el saneamiento físico y legal de las propiedades; estandarizar los documentos de gestión a los lineamientos del sistema de evaluación de impacto ambiental; así como delimitar las competencias entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
Asimismo, anunció Castilla Rubio, se trabajará con los Gobiernos Locales para efectuar un proceso de desregulación considerable en trámites que  van desde la conexión domiciliaria de agua y desagüe, licencias de edificación, de funcionamiento, inspección técnica, seguridad y defensa civil, entre otros aspectos.
Resaltó también que ha habido un esfuerzo importante para poder agilizar la inversión pública a nivel del gobierno nacional. Indicó que hace un mes y medio teníamos niveles de ejecución por debajo del 40%, y ahora ha subido al 50%, con la expectativa de llegar  a una meta mayor, cercana al 70% a fin de año.
“Con esto estaríamos cumpliendo con el esfuerzo que nos comprometimos de agilizar los procesos pendientes y tener una ejecución mucho más eficaz.  A ello contribuirá, evidentemente, estos cambios normativos y de gestión que estamos estableciendo como parte del esfuerzo del Estado para destrabar, simplificar y agilizar la inversión en sus distintas dimensiones”, apuntó.
Tipo de cambio de dólar

En otro momento, el titular del MEF se pronunció sobre la caída del precio del dólar y la preocupación del sector exportador por este tema. Al respecto manifestó que el gobierno es consciente de esta situación y que está tratando de administrarlo y viendo las medidas para ser tomadas oportunamente con las entidades que corresponden. Detalló que la apreciación de nuestra moneda responde a un importante flujo de capital que está entrando al país, principalmente de largo plazo, inversión extranjera directa, y flujos de endeudamiento de mediano y largo plazo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online