jueves, 25 de octubre de 2012

Ejecutivo aprueba nuevas medidas para luchar contra el narcotráfico

 Premier Juan Jiménez anunció aprobación de Decreto Legislativo sobre el particular en el marco de facultades otorgadas por el Congreso.
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Decreto Legislativo que establece la ley de control de insumos químicos, productos fiscalizados y maquinaria que se usa en el tráfico ilícito de drogas, anunció esta tarde el jefe del gabinete ministerial Juan Jiménez.

Dijo que este dispositivo responde a la delegación de facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República en materia de seguridad y significará un cambio sustancial en el control de insumos químicos, lo cual será un duro golpe al narcotráfico.

“Estamos dando las facultades a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para que pueda tener las labores de fiscalización y control de insumos químicos con apoyo de la Policía Nacional del Perú. Es una norma que plantea rutas vigiladas y controladas con sistemas satelitales”, explicó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El titular de la PCM detalló que los vehículos que transportan insumos químicos para labores legales, llevarán GPS y transitarán por las rutas establecidas por la propia Sunat. Agregó que de incumplir esta disposición habrá sanciones como la incautación del vehículo y los responsables serán procesados.

“Existen en el país 5 mil empresas que se dedican a la comercialización de insumos controlados y la Sunat tendrá un férreo control de estas actividades a partir de la puesta en vigencia de esta ley que va a permitir dar golpes muy duros al narcotráfico”, dijo.

De otro lado, informó de la aprobación del proyecto de ley que crea el Sistema de Servicio Social Voluntario, iniciativa que será presentada al Poder Legislativo en los próximos días, lo que enfocará mejor, por ejemplo, el voluntariado universitario orientado al sentido social.
Por último, Jiménez Mayor, indicó que también se aprobó la política nacional de riesgos de desastres, lo que permitirá a las entidades del Estado articular esfuerzos en la prevención de emergencias.

“Establecemos un mapa de desastres para planificar la reacción rápida del Estado y un mapeo de las contingencias que pueda ocasionar la naturaleza en el país y así poder estar preparados para cualquier tipo de riesgos”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online