lunes, 29 de octubre de 2012

Gobierno descarta que sucesos de La Parada afecten la llegada de inversiones

Ratifica que Policía garantiza seguridad de la población y anuncia compra de equipos antimotines
  
Lima, oct. 29 (ANDINA). El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, descartó que los recientes hechos de violencia en La Parada y en Gamarra vayan a afectar la llegada de inversionistas al país, y ratificó que la Policía Nacional trabaja fuertemente para garantizar la seguridad en toda la capital.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Refirió que de acuerdo con el último reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) las inversiones en Perú experimentaron un crecimiento de 5,440 millones de dólares en el último trimestre, es decir, 31 por ciento más que el año pasado.
Dijo que ese crecimiento no se afectará por una situación aislada como los sucesos de La Parada del último jueves, cuando delincuentes desafiaron el principio de autoridad al atacar a efectivos de la Policía Nacional que cumplían la orden municipal de instalar bloques de cemento en las inmediaciones del mercado La Parada.
Por el contrario, ratificó que esta institución trabaja fuertemente para garantizar la seguridad en toda la capital, y pidió tranquilidad a la población de Lima para no dejarse llevar por informaciones alarmantes cuyo objetivo es generar el pánico.
En ese marco, desmintió que se hayan producido saqueos en el centro comercial Plaza Lima Norte, entre Independencia y Los Olivos, como informó una televidente a América Televisión.
Señaló que informaciones de este tipo han estado circulando ayer sábado mientras se realizaba la operación en La Parada, lo cual es totalmente falso, pues la ciudad nunca estuvo desguarnecida.
“Quiero negar enfáticamente esa falsa alarma, ayer estuvimos escuchando bolas en toda Lima, hay un daño, pero hay que tomar en cuenta que mucha gente utiliza los sistemas de información para dar falsas alarmas, no olvidemos que el 90 por ciento de llamadas a los bomberos son falsas, y por eso hemos aprobado una ley para sancionar este tema”, manifestó.
Para enfatizar este asunto, aseguró que sólo 5,000 de los 22,000 policías que hay en Lima participaron en la operación de La Parada.
Los otros 17,000 estaban repartidos en toda la ciudad, lo cual desmiente la versión de que toda la fuerza pública estaba en La Victoria, subrayó.

“Estamos trabajando, quiero dar tranquilidad a la población, la Policía trabaja fuertemente para poder garantizar la seguridad”, afirmó. Jiménez calificó la operación del sábado de ejemplar, pues se realizó sin ningún disparo, y adelantó que servirá de modelo para ingresar a las zonas más peligrosas de Lima donde se guarecen los delincuentes.
“Lo del sábado ha sido un tema ejemplar, sin ningún disparo, usando armas no letales, que también estamos adquiriendo más; hemos podido recuperar el principio de autoridad, es importante para dar una señal clara de que se puede trabajar con la Policía”, afirmó.
Además, señaló que para el Gobierno la seguridad es un tema fundamental, y por eso se está haciendo la mayor inversión en equipos para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Señaló que están en proceso de compra de 10 carros rompe manifestaciones, llamados ‘pinochitos’, pues sólo existen dos en Lima; además de 10,000 equipos antimotines.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online